0

    Bono Universal S/ 760 [LINK AQUÍ]: HOY inicia el segundo pago del subsidio

    ¡Atención! El presidente del Consejo de Ministros confirmó en su discurso al Congreso que el segundo pago del Bono Universal por S/ 760 se cobrará desde HOY. Conoce si accedes al subsidio AQUÍ.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Familiar Universal S/ 760 HOY, martes 11 de agosto se inicia con el pago | ¡Atención! El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comentó que el segundo pago del subsidio entregado por el Midis se iniciará desde hoy. Sí, en medio de su discurso frente al Congreso de la República para pedir el voto de confianza, Martos aseguró que desde hoy se repartirá el beneficio. 

    "Hemos trabajado en superar ello y para la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que se inicia hoy, y del segundo bono universal que beneficiará a cerca de 8 millones y medio de familias, ya contamos con el Registro Nacional de Hogares que, a diferencia del primer padrón, incluye información proporcionada por los propios ciudadanos, además de información obtenida de la SUNAT, AFPs, y otras bases de datos relevantes que permitirán una correcta focalización territorial y socioeconómica. Ese es nuestro compromiso", comentó Martos. 

    HOY inicia pago del Bono Universal por S/ 760

    Las personas que fueron beneficiadas con el subsidio de 760 soles por parte del segundo padrón, podrán hacer efectivo el cobro del dinero desde HOY, martes 11 de agosto, tal y como lo comentó el premier Martos y reafirmó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social vía Twitter. 

    Bono Universal: cronograma de pagos

    Presta mucha atención, pues a continuación te mostramos el cuadro detallado que emitió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social compartió para lo que será la entrega del Bono Familiar Universal por 760 soles.

    Si su DNI termina en:El bono será depositado a partir del:
    0-1Martes 11 de agosto
    2-3Miércoles 12 de agosto
    4-5Jueves 13 de agosto
    6-7Viernes 14 de agosto
    8-9Sábado 15 de agosto

    Consulta con DNI Bono Familiar Universal: conoce si accedes a los 760 soles

    ¿Quieres conocer si eres parte o no del segundo padrón aprobado para el Bono Familiar Universal? Presta mucha atención porque aquí te detallamos los pasos exactos que deberás seguir para conocer si accedes al subsidio monetario de 760 soles. Eso sí, debes tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    ¿Qué es el Bono Universal?

    El Bono Universal o Bono Familiar Universal es un subsidio monetario que otorga el Gobierno de Martín Vizcarra para aquellas familias peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la llegada del nuevo coronavirus al Perú.

    Este beneficio consta de la suma de 760 nuevos soles y será entregado por segunda vez durante el estado de emergencia nacional. Existen dos padrones tomados en cuenta para evaluar a las familias que sí ameriten acceder al subsidio económico.

    ¿Quién es la ministra de Desarrollo e Inclusión Social?

    Han habido muchos cambios desde que se decretó el estado de emergencia nacional en el Perú, por lo que dos ministran han pasado por la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. La primera fue Ariela Luna, con quien se concretó la entrega del primer Bono Familiar Universal de 760 soles en la primera etapa de la emergencia nacional.

    Luego de ello y, tras la salida del Premier Vicente Zeballos, quien tomó la posta del ministerio en mención fue la excongresista Patricia Donayre, recientemente ratificada en el cargo.

    ¿Puedo inscribirme en el Bono Universal si no salí beneficiario?

    El primer grupo de hogares beneficiarios del subsidio monetario ya fue aprobado. El padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural fue aprobado con Resolución Ministerial N° 085-2020-MIDIS. El padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano fue aprobado con Resolución Ministerial N° 087-2020-TR.Si consultaste en la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ y no te encuentras en el primer grupo de hogares beneficiarios, registra tus datos ingresando al siguiente enlace registronacionaldehogares.pe, el cual te redireccionará al Registro Nacional de Hogares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). De cumplir con los criterios establecidos podrías acceder a formar parte del segundo grupo de hogares beneficiarios del subsidio monetario.Para consultas sobre el Registro Nacional que consolida y sistematiza la relación de hogares a nivel nacional, para la adecuada identificación de aquellos hogares elegibles para los subsidios económicos que se otorgan en el marco de la Emergencia Sanitaria, informar a todos los operadores que los canales de ayuda de RENIEC son: rnh@reniec.gob.pe consultas@registronacionaldehogares.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY