0

    Ciro Maguiña sobre la vacuna de Rusia: "Hay que ser cautos"

    Pese al anuncio de una vacuna contra la COVID-19, el doctorCiro Maguiñaaseguró que la población no debe bajar la guardia, ya que elnuevocoronaviruscontinúa en territorio peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En tiempos de pandemia no todo son malas noticias. Rusia indicó este martes que registró la primera vacuna aprobada en el mundo contra la COVID-19. "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", señaló el presidente ruso Vladimir Putin en conferencia de prensa. 

    Ante ello, el vicedecano del Colegio Médico del PerúCiro Maguiña, exhortó al pueblo peruano a tomar con prudencia este sorpresivo anuncio. "Hay que ser cautos con esto, por más que sea Putin o no Putin, creo que es importante para la ciencia. Es una vacuna, pero creo que eso es simplemente un buen deseo de tipo político, obviamente detrás está todo ello", explicó.

    En conversación con Radio Exitosa, Maguiña Vargas, quien aseguró que no hay estudios que avalen el uso del dióxido de cloro en pacientes con COVID-19, enfatizó que una "vacuna tiene que tener eficacia y segura demostrada por meses, pero todavía no lo tenemos".

    Por otro lado, Ciro Maguiña se refirió sobre el posible retorno de la cuarentena generalizada en el Perú. En ese sentido, el vicedecano del Colegio Médico recalcó que el Gobierno debe tomar en cuenta algunas lecciones aprendidas durante la emergencia sanitaria antes de tomar una decisión.

    "En una guerra hay que tener lecciones aprendidas y no aprendidas. Ya las lecciones aprendidas la hemos vivido en esta semana de cuarentena ‘chicha’, que por razones económicas, sociales, etcétera, hicieron que la gente salga de manera desordenada", sostuvo Maguiña.

    La palabra de la OMS

    La Organización Mundial de la Salud advirtió que la vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser evaluada previo a su venta.  "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", dijo el portavoz del organismo, Tarik Jasarevic. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY