0

    Escuelas Bicentenario: proyecto brindará 3 mil millones de soles para nuevos colegios

    El Ministerio de Educación informó que este nuevo proyecto tiene pensado beneficiar a más de 102 mil estudiantes y construir 75 escuelasa lo largo del país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido a la crisis que ha ocasionado el coronavirus en el Perú, miles niños han tenido que pausar sus estudios hasta un nuevo aviso. Por ese motivo, el Ministerio de Educación (Minedu) reveló que se destinarán S/ 3 mil millones para la construcción de nuevos colegios en varias zonas de nuestro país.

    Estas escuelas llegarán gracias al Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) “Escuelas Bicentenario”. Además, se planea que se construyan un total de 75 colegios alrededor del país en un plazo de 3 años como máximo.

    Las instituciones educativas estarán ubicadas en Lima, Puno Junín Cajamarca, Lambayeque, Callao, Ucayali, La libertad y Cusco. “De los 75 colegios, 60 se construirán en Lima, 6 en Puno y 3 en Junín, mientras que en Cajamarca, Lambayeque, Callao, Ucayali, La Libertad y Cusco se construirá uno por región”, explica el comunicado del Gobierno peruano.

    Finalmente, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que se encuentran trabajando junto al Minedu para poder llevar a cabo este proyecto de la mejor manera posible.

    “Para la construcción de estas escuelas se usará el modelo de gestión PMC, buscando acelerar su ejecución. Además, las propuestas técnicas aplicarán el Catálogo de Escuelas Modulares, diseñadas de acuerdo a la diversidad de zonas bioclimáticas del Perú”, explicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY