0

    Vuelos internacionales: estos serían los requisitos a considerar para cuando se autoricen viajes a otros países

    Si bien el ministro Carlos Estremadoyro aseguró que los vuelos internacionales se reanudarán desde el 1 de octubre, la titular del Mincetur aclaró que todavía no hay fecha definida para su reinicio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que los vuelos internacionales regresarán desde el próximo 1 de octubre. "Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas", manifestó el ministro Carlos Estremadoyro al respecto.

    En ese sentido, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, se pronunció al respecto y anunció que se están evaluando protocolos de bioseguridad para implementarlos en los próximos viajes. "Queda afinar los detalles para el reinicio de esta actividad", indicó. 

    En conversación con RPP Noticias, el representante de la AETAI sostuvo que se mantendrán medidas como el uso obligatorio de mascarilla durante los viajes y el distanciamiento social entre los pasajeros. "Se restringirán los servicios que se brindaban a bordo", expresó Gutiérrez.

    Asimismo, Carlos Gutiérrez manifestó que se plantea establecer como un requisito imprescindible la presentación de una prueba COVID-19 negativa. Sin embargo, aún el Gobierno no especifica qué tipo de muestra solicitará. "El detalle va a ser definir (el tiempo de realizada la prueba) si puede ser con 3, 5 o 7 días de anticipación al viaje. Tener el resultado toma entre 2 o 3 días", añadió.

    Por otro lado, el gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional remarcó que para salir del Perú, el pasajero tendrá que saber las disposiciones de los países de destino. Chile, Ecuador, Brasil, México, Panamá y Estados Unidos serían los primeros lugares a donde se podrá viajar, ya que sus fronteras están abiertas.

    A tener en cuenta

    Cabe señalar que, en diálogo con La República, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, precisó que primero se definirá bien la fecha de inicio de la Fase 4 de la reactivación económica. Tras ello, recién se determinará cuándo retornan los vuelos internacionales

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY