0

    Retiro ONP: ¿Quiénes podrían retirar sus aportes hasta 4300 soles?

    El Congreso dio luz verde a un proyecto que permite el retiro de fondos dela ONP. El dictamen aún se encuentra siendo evaluado por el Ejecutivo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En medio de la crisis económica por la COVID-19, el Congreso de la República aprobó, en primera votación, el proyecto de ley que beneficia a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional. Esta iniciativa legislativa autoriza a retirar hasta 4300 soles de sus fondos.

    Sin embargo, la aprobación de la ley aún no es promulgada en el diario El Peruano ya que el Poder Ejecutivo indicó que el dictamen "creará un desequilibrio fiscal" y marcará un "antecedente grave para el futuro" de nuestro país.

    En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, remarcó que el Gobierno "observará" esta propuesta parlamentaria. "Como Gobierno no podemos caer en la irresponsabilidad de que una gran cantidad de personas salgan del sistema de pensiones. Como Gobierno tenemos que observar la norma que no solo trae desequilibrio, sino también vulnera las normas básicas de constitucionalidad y trae un perjuicio no solo a este gabinete, sino a los próximos", sostuvo.

    A pesar de que todavía no se puede acceder a este retiro, en esta nota conoce quiénes serían los beneficiarios con esta polémica medida aprobada por el Congreso. Si el Ejecutivo no aprueba el proyecto de la ONP, el Parlamento podría aprobarlo por insistencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY