0

    Mazzetti sobre muertes por COVID-19: "Estas cifras no deben llevarnos al triunfalismo"

    La ministra de Salud, PilarMazzetti, remarcó que la población debe seguir cumpliendo las medidas sanitarias para detenerel avance del coronavirus en Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A no bajar la guardia. Las cifras oficiales sobre la pandemia del nuevo coronavirus en Perú son alentadoras. Según el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, desde la primera semana de agosto, de manera sostenida, empezó a descender la tasa de mortalidad por COVID-19

    En ese sentido, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, mostró un gráfico con la información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en el que se evidencia un aumento considerable en el número de muertes en nuestro país a partir del inicio de la pandemia.

    En conferencia de prensa, Mazzetti Soler explicó que el promedio semanal de decesos el año pasado era de 2220 y el pico más alto de exceso se registró en junio del 2020 cuando se reportó 6445 muertes más de lo habitual.

    (VIDEO: TV Perú) 

    Si bien desde la segunda semana de junio las defunciones empezaron a bajar ligeramente, el reinicio de las actividades económicas y el levantamiento de la cuarentena ocasionaron que las cifras volvieran a subir en suelo peruano.

    Frente al repunte en algunas regiones, la ministra de Salud señaló que se decidió aplicar una cuarentena focalizada, el retorno de la inmovilización los días domingos y la ampliación del toque de queda.

    De acuerdo con Mazzetti Soler, estas mencionadas medidas permitieron que el número de muertes empezara a disminuir a partir de la primera semana de agosto cuando se consiguió un pico de 6767 decesos en exceso. 

    "Recordemos que todas estas cifras no deben llevarnos al triunfalismo, sino a reconocer el esfuerzo de todos y particularmente a seguir manteniendo el cuidado, esperando el momento en el cual podamos acceder a una vacuna que sea eficaz y segura para que todos los peruanos estemos protegidos", manifestó  Pilar Mazzetti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY