0

    Bono Universal: ¿hasta cuándo puedo cobrar el subsidio de 760 soles?

    A pesar de que existen ciertas dificultades, millones de peruanos están siendo beneficiarios con el subsidio económico de 760 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La crisis económica desatada en nuestro país ocasionó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra decidió entregar un subsidio económico de 760 soles durante la pandemia del nuevo coronavirus.

    Si bien el Bono Familiar Universal se encuentra en su segunda etapa y se entrega desde hace meses a nivel nacional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó 36 461 usuarios todavía no cobran los 760 soles correspondientes a este subsidio del Estado. ''Al interno de cada bono, observamos un ratio excesivamente bajo en el giro por ventanilla que es nuestro dolor de cabeza actualmente'', manifestó Richar Ruiz, viceministro de Prestaciones Sociales del Midis.

    Asimismo, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que "a partir de la quincena de septiembre" se comenzará a pagar el Segundo Bono Universal, un nuevo subsidio que será entregado a todas aquellas personas que fueron beneficiados con "todos los bonos" anteriores del Gobierno.

    "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", explicó Donayre en conversación con "RPP Noticias".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY