0

    MTC ampliará vigencia de brevetes en regiones que aún están en cuarentena

    El Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicó que esta medida aplica para las regiones de Cusco,Moquegua, Puno, Tacna, Apurímac y Arequipa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el marco del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicó que se ampliará la vigencia de las licencias de conducir que expiren entre el 1 de enero y 30 de octubre solo en las regiones que presenten una cuarentena focalizada

    El MTC especificó que las licencias que entran en esta disposición corresponden a las clases A y B en todas sus categorías (autos particulares, taxis, cústers, ómnibus y camiones). 

    Esta medida se produce debido a que en muchos lugares donde todavía existe una cuarentena no se pueden llevar a cabo actividades relacionadas a la evaluación médica, escuelas de conductores, evaluación de reglas y manejo, entre otras, al estar suspendidas.

    Según la Resolución Directoral N° 25-2020-MTC/18 que se publicó el diario El Peruano, la licencia de clase A tendrá una ampliación de su vigencia que iría desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 según la clase y categoría del permiso. 

    En caso tu permiso de conducir sea clase B (moticletas), la licencia fue reprogramada con una caducidad hasta el 31 de marzo de 2021 en los lugares con cuarentena focalizada.

    A continuación, te detallamos el cronograma de todas las licencias: 

    - Hasta el 31 de enero de 2021 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría II –B. 

    - Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría III A. 

    - Hasta el 28 de febrero de 2020 se ampliarán las licencias de Clase A categoría III-B. 

    - Hasta el 28 de febrero de 2021 se ampliarán las licencias de Clase A categoría III-C. 

    - Hasta el 31 de marzo de 2021 se ampliarán las licencias la Clase A categoría I. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY