0

    Segundo Bono Universal: Averigua si accedes al subsidio del Estado

    El Segundo Bono Familiar Universal está previsto para entregarse en setiembre. Según el Midis, este nuevo subsidio de 760 soles beneficiará a 8.5 millones de hogares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    2do. Bono Familiar Universal (www.bonofamiliaruniversal.pe) para HOY jueves 17 de setiembre | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que el Estado entregará un nuevo subsidio económico de 760 soles durante el estado de emergencia nacional

    En ese sentido, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra sostuvo que quienes se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, plataforma lanzada por el Reniec, estarán dentro del padrón de las personas que recibirán este apoyo económico del Ejecutivo en tiempos de pandemia

    Segundo Bono Universal: ¿cuándo se pagará?

    Si bien todavía se sigue entregando el segundo tramo del Bono Universal 1, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, indicó que el Segundo Bono Familiar Universal se empezaría a pagarse desde "setiembre, máximo la quincena".

    (FOTO: Midis)

    De acuerdo al Poder Ejecutivo, un total de 8.5 millones de familias recibirán el próximo subsidio económico de 760 soles. 

    Segundo Bono Familiar Universal: ¿quiénes recibirán el subsidio?

    Según la titular del MidisPatricia Donayre, las personas que accederán al Segundo Bono Universal serán todas las que en medio del estado de emergencia hayan sido beneficiadas por los siguientes subsidios económicos

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
    • Afiliados a la ONP que se encuentren sin trabajo

    "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", expresó la también excongresista en diálogo con RPP Noticias

    (Fuente: RPP)

    Por su parte, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, informó que en la lista elaborada para el próximo subsidio de 760 soles es casi "universal" porque se decidió excluir a las familias que tengan algún miembro en planilla pública o privada. "Estas tareas son titánicas y se hacen los mejores esfuerzos con todas las limitaciones que hay de la información de los ciudadanos", señaló.

    Bono Universal consulta con tu DNI

    Para confirmar si eres uno de los beneficiarios al Bono Familiar Universal 1, debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    (FOTO: Captura)

    Más noticias sobre el Bono Familiar Universal Perú

    Reniec empadronamiento para el bono

    Reniec habilitó el Registro Nacional de Hogares para quienes no recibieron el primer pago del Bono Universal. Este espacio permitía actualizar nuestros datos para así acceder a los próximos subsidios otorgados por el Gobierno. La plataforma ya no está activa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY