0

    Bill Gates estima que la vacuna Pfizer podría ser aprobada a finales de octubre

    Bill Gates también precisó que todas las posibles vacunas contra la COVID-19deben"seguir todos los pasos de seguridad" para que las personas quieran participar en los ensayos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus | Bill Gates estimó que la vacuna Pfizer contra la COVID-19, que se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos, podría ser aprobada a finales de octubre si "todo sale a la perfección". Así lo señaló en una entrevista 

    El fundador de Microsoft señaló que dos o tres laboratorios como Moderna y AstraZeneca buscarán la aprobación conforme haya avances entre diciembre o enero. “Veo buenos niveles de anticuerpos tanto en la fase uno como en la fase dos, así tenemos muchas esperanzas”, manifestó.

    “La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia (...)", prosiguió.

    (Foto: EFE)

    Asimismo, Bill Gates también recalcó que se debe "seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”.

    Es importante mencionar que, en otro oportunidad, el empresario especuló cuándo cree que se acabará la pandemia del coronavirus. “Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”, declaró para el sitio STATNews

    ¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

    • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
    • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
    • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
    • Evitar contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evitar saludar con beso en la cara.
    • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de China en la que se originó todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY