0

    Sudán corta internet a todo el país durante exámenes de admisión para evitar 'trampa masiva'

    El país decidió tomar la drástica medida de cortar el internetpara evitar que los alumnos hagan trampas al momento de rendir sus exámenes de admisión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde el miércoles 16 al 24 de setiembre se inicia en Sudán los procesos de examénes de admisión, por lo que el Gobierno decidió cortar el internet móvil en todo el país durante tres horas diarias, con la finalidad que los estudiantes no cometan ningún tipo de trampa en su proceso al ingresar a la Universidad. 

    A través de la agencia EFE, una autoridad de comunicaciones del país que prefiere mantenerse en el anonimato explicó el por qué de esta medida: "Hoy recibimos órdenes por parte de las autoridades superiores del país para cortar el servicio de internet de datos de los teléfonos móviles, mientras que el internet por cable funcionará con normalidad”. 

    Al no cortar el internet por cable, los bancos, entidades del estado y empresas no verán afectadas sus labores. Vale recordar que hace tres años se filtraron las preguntas de las pruebas, por lo que el Ministerio de Educación se vio obligado a reprogramarlos. 

    Asimismo, las tres empresas de telefonía móvil que operan en Sudán, Zain, Al Sudani y MTN, enviaron mensajes de texto a sus usuarios, indicando que no contaran con internet durante el plazo establecido. 

    “De acuerdo con las directivas de las autoridades judiciales, se cortará el internet durante las sesiones de los exámenes de acceso a la Universidad de Sudán desde las 08.00 hasta las 11.00 (hora local) todos los días”, reza en mensaje de texto. 

    Un aproximado de 522.000 alumnos rendirán sus exámenes de admisión en los próximos días hasta el 24 de setiembre. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY