0

    Ministerio de la Mujer creará brigada para atender casos de feminicidio

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) profundizará acciones para que familiares de las víctimas de feminicidio no queden desprotegidas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras el incremento de casos de violencia contra la mujer en el Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) creará una brigada especial que atenderá de manera rápida y eficaz las investigaciones judiciales de hechos que tienen características de feminicidio, informó la ministra Rosario Sasieta.

    La brigada estará conformada por abogados especializados del MIMP que pondrán énfasis y principal atención a las familias de las víctimas de feminicidio una vez que el caso sea reportado, pues el objetivo es brindar de manera inmediata el soporte emocional y atención legal que necesitan.

    “Quiero decirles a todas las familias que ustedes no están solas, cuentan con el total apoyo del sector para superar el difícil episodio que vienen atravesando. Ningún caso de feminicidio quedará sin atención, nuestros equipos están atentos para brindar la ayuda inmediata”, señaló la titular del MIMP.

    Durante la reunión que sostuvo con el colectivo Familias Unidas por Justicia: Ni una asesinada más, la ministra afirmó que los Centros Emergencia Mujer (CEM) pondrán mayor atención a los casos de feminicidio y trabajarán de manera conjunta con las instituciones judiciales, con el fin de solicitar la celeridad de los casos y no permitir que queden impunes.

    “Hago un llamado a las instancias judiciales para trabajar con celeridad en los casos de feminicidio; en los próximos días acordaré diversas reuniones con la Fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial para articular medidas estratégicas a favor de las familias de las víctimas de feminicidio", sentenció la ministra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY