0

    Contagios de COVID-19 en Arequipa descendieron en 33 %

    Además, el jefe del Comando COVID-19 en Arequipa informó que la región está próxima a la fase 4 de su reactivación económica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Perú vive uno de sus momentos más complicados tras la aparición y expansión del coronavirus en territorio nacional. De acuerdo a ello, una de las regiones que se vio más afectada con los estragos de la enfermedad fue Arequipa, que se volvió por un momento la zona más crítica del país. 

    La 'Ciudad Blanca' registraba un índice de contagios por encima del promedio, misma situación que llevó a que las autoridades nacionales, como el presidente de la república, Martín Vizcarra, confirmaran que el sector Salud intervendría en la región, esto para controlar la pandemia. 

    Hoy debemos dar una noticia que seguramente alegrará a todos, pues tal y como señala el jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, Gustavo Rondón, el índice de contagios por coronavirus ha disminuido. 

    "Ojalá que los números nos sigan respaldando, vamos hacia la fase 4, a las otras 4 provincias que no han pasado la fase 3, hay que apoyarlos, estoy viajando mucho a Islay, a Camaná", refirió Rondón para 'América Noticias'. 

    Sin embargo, no todo es felicidad, pues una lamentable noticia enlutó a toda Arequipa: el ex director del Hospital Honorio Delgado, Juan Condori, falleció a causa del coronavirus. 

    (Fuente: América Noticias)

    Coronavirus en Arequipa: cifras oficiales

    Hasta el momento, Arequipa registra:

    • Casos positivos: 117 837
    • Dados de alta: 96 732
    • Fallecidos: 1981
    • Casos activos: 21 105

    Cabe señalar que en este último día de evaluación, el número de recuperados fue más alto que la cifra de nuevos contagios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY