0

    Ministerio de Salud lanza aplicación Zucar, para detección y prevención de la diabetes

    Esta app gratuita del Minsa está dirigida a todos los peruanosy busca brindar información sobre el control y prevención de la enfermedad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Según estudios en Lima 1 de cada 12 peruanos sufren de diabetes, a causa del sobrepeso u obesidad. Es por ello que, el Minsa lanzó 'Zucar', una aplicación gratuita para que los peruanos tengan fácil acceso a la app móvil, puedan mejorar su salud y tomar en cuenta algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad.

    “Este aplicativo ha sido creado para ayudar a las personas con diabetes, pero también a los amigos nutricionistas para atender a personas con diabetes. Es completamente gratuito”, señaló el representante del Minsa, Henry Trujillo. 

    Como parte de la aplicación se encuentra ‘Test de Findrisk’, un interfaz que con tan solo responder 8 preguntas te indica si tienes o no riego de contraer la enfermedad. 

    “Por ejemplo, tú estás preocupada porque tienes un familiar diabético y piensas que tú también puedes tener, simplemente llenando los tests en el aplicativo puedes saber o no”, precisó el especialista.  

    En ese sentido, añadió que en la aplicación también se encuentra el denominado ‘método del plato’, que enseña a los usuarios a dividir cuales son las correctas proporciones de comida que se debe ingerir para tener una correcta alimentación balanceada, sin excesos de carbohidratos. 

    “La división de un plato debe ser la mitad verduras, un cuarto de cereales y la otra cuarta parte de proteínas. Esto es más que suficiente para estar satisfecho”, explicó Trujillo. 

    Por último, indicó que si bien la aplicación te dice si podrías ser propenso o no, es importante recurrir a un doctor para que a través de los exámenes correspondientes puedas saber si tienes o no la enfermedad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY