0

    Vacancia presidencial: votación podría aplazarse hasta el lunes [VIDEO]

    El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que no saben con exactitud si se votará hoy el proceso de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La sesión del pleno del Congreso se reanudó a las 16: 00 horas, luego de un breve receso. Sin embargo, algunos voceros de las bancadas y congresistas indicarón que la votación de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, podría aplazarse para otro día. 

    "Honestamente no sé si, eso va depender de cuanto dure el debate se creo que los 130 parlamentarios van a querer hacer uso de la palabra y creo que es justo y necesario y dependerá de una decisión que deberá tomar la mesa", sostuvo Burga. 

    Asimismo, explicó que cada congresista tendrá 3 minutos para poder tomar la palabra y los voceros de las bancadas tendrán 12 minutos, lo que generaría en total 5 a 6 horas de debate. 

    Por otro lado, el parlamentario Carlos Almeri corroboró dicha información e indicó que de no votar hoy la moción de vacancia, podría suspenderse para mañana, pero que no sería el panorama ideal: 

    "No sería el día la votación, porque se podría convocar también mañana, ya que el tiempo está ajustado para los proyectos de ley que tenemos pendiente, personalmente que debería ser hoy día la votación", manifestó el congresista de Podemos Perú. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY