0

    Gobierno amplía financiamiento para bono de personal de salud que atiende a pacientes COVID-19

    También se autorizó una transferencia para contratar mayor personal médico que atiendan a pacientes de coronavirus en los hospitales y diferentes centros de salud.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el objetivo de continuar con las atenciones médicas y las contrataciones del personal que están al pendiente de casos de coronavirus en el país, tanto en la prevención, control, diagnóstico y tratamiento, el Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del financiamiento del pago de un bono extraordinario por la labor efectiva de estos profesionales que son considerados como héroes en esta pandemia.

    La buena noticia para el personal sanitario ha sido oficializada a través del Decreto de Urgencia N° 113-2020, el cual amplía los alcances de la medida excepcional y temporal establecidos en el N° 026-2020, donde se había anunciado la creación del bono.

    Como se recuerda, a fines de abril se había confirmado el financiamiento de más de 28 millones de soles para este bono, pero ahora el presupuesto ha sido ampliado hasta la suma de más de 78 millones, habiendo tenido una crecimiento de 50 millones.

    Este pago extraordinario ha sido financiado con un cargo presupuestal en el Seguro Social de Salud (EsSalud).

    Este este bono extraordinario que no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales se está entregando de forma mensual durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional debido a la propagación de la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY