0

    Reino Unido: multarán a pacientes COVID-19 con más de 12 000 dólares si incumplen aislamiento

    El Gobierno ofreció pago de500 libras a los empleados de bajos ingresos que tengan laCOVID-19: deben aislarse y no pueden trabajar desde sus casas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus | Los pacientes que salgan positivos a un test de COVID-19 deben cumplir aislamiento obligatorio para evitar contagiar a las demás personas, de lo contrario pagarán una penalidad, tal y como sucede en el Reino Unido.

    El primer ministro Boris Johnson declaró que los ciudadanos infectados que no se queden en sus casas recibirán una multa de 1000 libras (1291 dólares) por la primera infracción y esta subirá a 10 000 libras (12 914 dólares) para los reincidentes.

    Asimismo, la autoridad ofreció pagos de 500 libras a los empleados de bajos ingresos que sufran del virus y no puedan trabajar desde sus hogares. “No quiero ver una situación en la que la gente no sienta que puede aislarse por cuestiones económicas”, señaló en un comunicado.

    (Foto: EFE)

    Además, Jhonson precisó que se vive una segunda ola de contagios. No obstante, las personas se oponen al regreso del confinamiento y al cumplimiento de medidas de prevención.

    Los británicos protestan constantemente con los lemas “No más encierro”, “Sin distanciamiento social”, “Sin mascarillas”, "Los cubrebocas incrementan el peligro de infección" o "Todo debe volver a la normalidad".

    ¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

    • Lávate las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
    • Evita tocarte la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarte las manos.
    • Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar.
    • Evita contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evita saludar con beso en la cara.
    • Si tienes un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llama al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de China en la que se originó todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY