0

    Martín Vizcarra: revisa las frases que dejó en la conferencia de prensa

    El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del Estado de emergencia hasta el 31 de octubre y brindó detalles sobre la fase 4 de la reactivación económica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa este viernes 25 de setiembre, en la cual anunció la extensión del Estado de emergencia hasta el 31 de octubre y brindó detalles acerca de la fase 4 de la reactivación económica, como la apertura de vuelos internacionales desde el 5 de octubre.

    "Se extiende el Estado de Emergencia hasta el 31 de octubre. Pero vamos a seguir alargándolo hasta, por lo menos, fines de año", expresó el primer mandatario del Perú en la conferencia. Añadiendo que desde la quincena de agosto los casos de COVID-19 han comenzado a disminuir en nuestro país.

    Asimismo, Martín Vizcarra anunció las actividades que podrán realizarse durante la fase 4 de la reactivación económica que se iniciará "parcialmente en el mes de octubre. No obstante, especificó que los "bares, cines y discotecas no pueden funcionar" porque, a pesar de ser parte de la cuarta etapa, son un foco de contagio.

    "Las tiendas con un aforo del 60 %, restaurantes con aforo del 50 %, transporte de vía férrea y marítimo, inicio de transporte aéreo de vuelos internacionales desde el 5 de octubre, 60% para eventos artísticos y parques temáticos, y 50 % para actividades deportivas individuales", indicó Martín Vizcarra.

    EN VIVO Conferencia de Martín Vizcarra

    - Concluyó la conferencia de prensa.

    - Martín Vizcarra finaliza: "El control ciudadanos es esencial. De esta vamos a salir y vamos a lograr nuestras metas del. bicentenario".

    -  Martín Vizcarra: "Tenemos una relación muy buena con gobiernos regionales y municipios, tenemos que interactuar para luchar contra la pandemia y defender los hogares con vulnerabilidad".

    - El presidente señala: "Hoy, en todas las regiones tenemos la disponibilidad de camas UCI y seguimos incrementando".

    - Martín Vizcarra: "He convocado a Consejo de Estado para analizar la evolución de la pandemia (COVID-19)".

    - Martín Vizcarra: "Desde el 2018 planteamos la reforma política y venimos empujando, encontramos resistencia con el Congreso anterior y tuvimos que convocar a un referéndum. Ahora, hemos recibido la ley del financiamiento del partido político, con la firma de Manuel Merino y Guillermo Aliaga".

    - El presidente añade: "Presentamos ante el TC una demanda competencia par no estar en incertidumbre".

    - Martín Vizcarra sobre el intento de vacancia: "El día viernes estuvimos en el Congreso dando la cara, diciendo la verdad y con la frente en alto. Después me fui a seguir trabajando para el Perú".

    - El primer mandatario hace un llamado a la sociedad para evitar los saludos con contacto físico, como chocar los puños. "Seamos responsables", señaló.

    - Martín Vizcarra: "Siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales. Menores de 12 años pueden salir 1 hora al día acompañados de un adulto y podrán hacer actividades deportivas".

    - El presidente anuncia: "Se ha levantado la cuarentena focalizada en Puno, Cusco, Moquegua y Tacna".

    - Martín Vizcarra: "Se extiende el Estado de Emergencia hasta el 31 de octubre. Vamos a seguir ampliándolo hasta fin de año".

    - El presidente informa que las personas procedentes del exterior deberán presentar su prueba molecular COVID-19 negativa con vigencia de 48 horas.

    - Martín Vizcarra añade: "60% para eventos artísticos y parques temáticos, y 50 % para actividades deportivas individuales".

    - Actividades de la fase 4: "Tiendas con un aforo del 60 %, restaurantes con aforo del 50 %, transporte de vía férrea y marítimo, inicio de transporte aéreo de vuelos internacionales desde el 5 de octubre".

    - Martín Vizcarra: "Los bares, las discotecas y los cines no pueden funcionar. Son parte de la fase 4, pero son un foco de contagio".

    - El presidente añade: "Estas vacunas están en su fase 3, inmediatamente concluya, se puede empezar la etapa de comercialización. Pero para que pueda ser utilizada en el Perú necesitamos una autorización que puede durar meses. Por eso, hemos aprobado un proyecto de ley que modifique este procedimiento".

    - Vizcarra: "Estamos trabajando con laboratorios chinos y la primera semana de octubre comenzaremos con laboratorios de Estados Unidos y otro procedente de Alemania".

    - Martín Vizcarra: "Los casos de COVID-19 comenzaron a disminuir desde quincena de agosto".

    - El primer mandatario: ""Este Ejecutivo no se detiene, seguimos trabajando. Este es un Gobierno que trabaja en servicio de la gente".

    - Martín Vizcarra: "Estuvimos en Cusco, donde pusimos 50 camas más para pacientes COVID-19. Día a día mejoramos nuestra capacidad de respuesta".

    - El presidente del Perú explica que ha estado en todas las zonas del país ayudando con la reactivación económica.

    - Martín Vizcarra: "En el mes de octubre se iniciará parcialmente la fase 4 de la reactivación económica".

    - 1.17 p. m. Inicia la conferencia de Martín Vizcarra

    Martín Vizcarra tocará diversos tema de acuerdo al estado de emergencia que atraviesa el Perú. Uno de ellos es sin duda la reactivación económica de la fase 4, además de cómo marcha la situación del coronavirus con respecto a los últimos días.

    El último jueves, Martin Vizcarra, junto ministros de Estado, se juntó con líderes de diversos partidos, con el fin de establecer una agenda de trabajo conjunta para luchar contra la pandemia, impulsar la educación, promover el empleo y la reactivación económica del país.

    ¿Dónde ver en vivo el mensaje a la nación de Martín Vizcarra?

    • TV Perú
    • YouTube Presidencia del Perú
    • Facebook Presidencia del Perú
    • Latina
    • América TV Go
    • Panamerica Televisión
    • ATV
    • Canal N
    • RPP Noticias

    TV Perú EN VIVO

    DirecTV (Perú): Canal 197

    Movistar TV (Perú): Canal 107

    Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)

    Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

    Cable Perú: Canal 7

    Cable Visión Perú: Canal 7

    Best Cable: Canal 7

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY