0

    EsSalud: tecnólogo salva a 200 personas tras donar sangre voluntariamente

    Carlos Enrique Penalillo Pimentel, tecnólogo médico de EsSalud, empezó a donar sangre voluntariamente desde 1991.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último 24 de septiembre de 2020, Carlos Enrique Penalillo Pimentel (59 años), tecnólogo médico de EsSalud, hizo su donación de sangre número 66. Esto lo llevado a salvar y mejorar la vida de al menos 200 pacientes. Además de ello, también la de sus familiares más cercanos, informó el Seguro Social.

    Su última donación de sangre la realizó en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, lo cual fue calificado por EsSalud como un gesto de solidaridad y amor al prójimo que grafican a Penalillo como un gran ser humano.

    Con nostalgia recordó que esta acción que demuestra empezó en 1991, tras enterarse que Esmeralda Olivencia, una vecina muy querida por su familia, padecía leucemia en estadio avanzado, en ese momento, él, su esposa y su madre, decidieran donar unidades de sangre.

    A causa de esta muestra de afecto hacia el prójimo, la mujer sobrevivió 2 meses más, tiempo valioso, que le permitió esperar a tres de sus seis hijos, que se encontraban en el extranjero y compartir con ellos sus últimos momentos de vida.

    “Mi sangre es RHO + del Grupo Universal, es una suerte tener este tipo de sangre, porque puedo salvar a más vidas”, señaló para Agencia Andina.

    Foto: Difusión / EsSalud

    A 29 años de este acontecimiento, Carlos Penalillo, quien trabaja en el área de Gestión de Calidad del Servicio de Medicina Transfusional del hospital Rebagliati, señala que le reconforta mucho haber logrado este récord de donaciones y llevar esperanza y alegría a cientos de familias.

    “Quiero llegar a la población con este mensaje, las donaciones se deben hacer con oportunidad, hagámoslo antes de que pase algo, no esperemos a que ocurra [un accidente de tránsito, sismo, o que un pariente cercano o amigo necesite unidades de sangre para recuperar su salud]. Les pido no tener ningún temor, no les va a pasar nada. Lo positivo de esta pandemia, es que nos volvió más empáticos y solidarios, pongámonos siempre en el lugar del otro”, acotó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY