0

    Martín Vizcarra y las frases que dejó en conferencia de prensa - RESUMEN

    El presidente de la República se dirigió al país en medio de la crisis que se vive a causa del coronavirus. El mandatario habló del Bono Universal, ONP y más.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Martín Vizcarra EN VIVO vía TV Perú. Hoy, miércoles 30 de septiembre, el presidente de la República se dirigió a la Nación en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. El mandatario ofreció pronunciamiento desde Palacio de Gobierno para comentar nuevas medidas en pro del bienestar de las y los peruanos.

    Además, el jefe de Estado detalló puntos clave sobre la entrega del Bono Familiar Universal, subsidio de 760 soles que otorga el Gobierno para mitigar los estragos de la COVID-19 en nuestro país. 

    (Fuente: RTV)

    Martín Vizcarra EN VIVO: presidente se dirige a la nación vía TV Perú

    - 2.46 p. m. "Están prohibidas las reuniones sociales. Por favor, el covid está todavía entre nosotros, no se ha ido", comenta el presidente.

    - 2.32 p.m. Ministra de Justicia sobre comicios 2021: “Del Poder Ejecutivo garantizamos nuestro accionar en la neutralidad, sin favorecer a algún partido o candidato. Garantizamos que esto se hará en las elecciones de abril del próximo año".

    - 2.19 p. m. Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, comenta: "Este Gobierno ya está interviniendo en Loreto. En lo que respecta al MIDIS, nuestro programa Cuna Más está atendiendo a 9 406 familias”.

    - 2.08 p. m. “Busquemos un consenso, al que nos hemos comprometido con el presidente del Congreso hace dos días. Pasemos de la teoría a la práctica, de las declaraciones a los hechos".

    - 2.04 p. m. El presidente de la República promulga la ley de trabajadoras y trabajadores del hogar.

    (Fuente: Canal N)

    - 1.53 p. m. "He recibido la grata visita de 10 exministras. Su presencia en el gabinete ha sido y es una muestra de nuestro compromiso con las mujeres del Perú. Mujer, tu lucha es nuestra lucha. Hubiéramos deseado que se avance mucho más en las reformas, quedan pendientes cambios".

    - 1.50 p. m. "Hay que rendirle un homenaje a Grau trabajando por el Perú este 8 de octubre, es momento de trabajar más duro, de seguir avanzando. Por ello, hemos decidido que este 8 de octubre sea un día laborable. Por lo tanto el 8 y 9 de octubre van a ser laborables", refiere Vizcarra.

    - 1.49 p. m. URGENTE. El presidente Martín Vizcarra anuncia que el 8 de octubre será día laborable.

    - 1.45 p. m. "Hemos observado la Ley de la ONP porque creemos que hay una mejor solución. Queremos ayudarlos, pero no devolverles su aporte que les servirá a futuro", comenta el presidente.

    (Fuente: Canal N)

    - 1.43 p. m. Presidente Martín Vizcarra: "Nosotros queremos dar un apoyo a los aportantes de la ONP"

    - 1.35 p. m. "A partir del 10 de octubre se comienza con la entrega del Segundo Bono Familiar que alcanzará a 8 millones y medio de hogares".

    - 1.34 p. m. "La disolución no fue una herramienta para controlar las instituciones. El actual Congreso no es favorable al Ejecutivo, es más, por primera vez en 20 años le negó la confianza a un gabinete recién nombrado. Así son las reglas de la democracia y las respetamos".

    - 1.33 p. m. "Algunos han pretendido confundir firmeza con autoritarismo, valentía con dictadura. Incluso llegaron a calificar la disolución del Congreso como un supuesto golpe de Estado y un plan para quedarnos por la fuerza en el poder. Los hechos han demostrado lo contrario".

    - 1.32 p. m. "Quienes durante los últimos años propiciaron la confrontación no entendieron que la democracia significa el respeto a la voluntad del pueblo y a la Constitución. Lo que no obtuvieron por las urnas, pretendieron conseguirlo a través de la fuerza, ataques e imposición", comenta Vizcarra.

    - 1.28 p. m. Presidente Martín Vizcarra: "Mujer, tu lucha es nuestra lucha".

    - 1.24 p. m. “Hace exactamente un año, tomé una de las decisiones más importantes y trascendentales de mi Gobierno, y una de las decisiones más difíciles de mi vida”, refiere el presidente Vizcarra.

    (Fuente: Canal N)

    - 1.21 p. m. El presidente hace un análisis sobre la disolución del Congreso de la República, mismo que ejecutó hace exactamente un año.

    - 1.20 p. m. Inició la conferencia del presidente Martín Vizcarra.

    - Tal y como ha confirmado la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, el presidente ofrecerá pronunciamiento al promediar la 1 de la tarde.

    Sucede ahora: el presidente junto al Consejo de Ministros sostienen una sesión

    En estos momentos, el presidente Martín Vizcarra en compañía de todos sus ministros de Estado, sostienen una nueva sesión donde se evalúan los avances en la lucha contra la pandemia, las medidas adoptadas para la reactivación económica y el apoyo social a la población.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY