0

    Pareja vegana es condenada por dañar cerebralmente a su bebé tras una dieta estricta

    La pareja australiana decidió alimentar a su bebé hasta el año de nacido a basede leche de coco, verduras y frutas. La dieta le causó un daño irreversible.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoy en día muchas personas han optado por dejar de consumir carne o productos de procedencia animal para adoptar una dieta vegana. No obstante, en Australia se hizo viral la noticia de una pareja que fue condenada por haberle causado daños cerebrales a su bebé tras alimentarla solo con leche de coco, frutas y verduras.

    La alimentación vegana puede causar daños irreversibles en personas que no tengan la cantidad de nutrientes necesarios en su organismo, por ejemplo los recién nacidos. Es así que, la pequeña de tres años de edad sufrió una parálisis cerebral tras la estricta dieta a la que fue sometida.

    Tras la noticia, un tribunal australiano condenó a la pareja a 12 meses de trabajo comunitario por ser declarada culpable de negligencia contra su hija. Esto tras una investigación que dejó en evidencia una hospitalización de la pequeña en el 2018 por un caso grave de desnutrición.

    Asimismo, los médicos revelaron que la menor tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

    Se dio a conocer que, desde que la bebé cumplió 4 meses los padres dejaron de alimentarla con leche materna para proceder a darle leche de coco, jugo de frutas, batidos, verduras y todo tipo de alimento vegetal. Todo esto a pesar de las constantes recomendaciones de su pediatra.

    Además, en la resolución emitida este 28 de setiembre, se informó que la menor ha enfrentado distintas luchas en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación. Viéndose afectado su crecimiento por la alimentación impuesta por sus progenitores.

    Por último, y a pesar de que en redes sociales han pedido cárcel para los padres, el medio The Age informó que no contemplaron la prisión para ellos debido a que finalmente se encuentran dándole una dieta sana y nutritiva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY