0

    Ingreso Solidario Colombia: revisa cómo cobrar los 160 000 pesos

    Ingreso Solidario de Colombia- En esta notate explicamos cómo retirar el subsidio económico.Además, conocecuándo cobrarel sexto giro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ingreso Solidario de Colombia, sexto giro. Hoy, lunes 5 de octubre, conoce AQUÍ todos los detalles sobre el subsidio monetario que otorga el Gobierno de Iván Duque en el marco de la crisis por el coronavirus. 

    Te dejamos el LINK oficial para conocer si accedes al beneficio económico en la sexta parte de su entrega; además, todos los detalles sobre cómo, cuándo, dónde y quiénes podrán acceder a lo 160 mil pesos

    Ingreso Solidario: ¿Cuándo se pagará el sexto giro?

    Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno entrega beneficios económicos a la ciudadanía a fin de mitigar los estragos que ha dejado la crisis por el coronavirus. 

    Tal y como se había anunciado, el subsidio que forma parte del sexto giro del Ingreso Solidario, debería pagarse en la última semana de septiembre, aunque, hasta el momento, se continúa pagando el quinto giro del beneficio económico en mención.

    (Fuente: Presidencia de Colombia)

    Es preciso señalar que todos los fines de mes e inicio de uno siguiente, se continúa con el nuevo ciclo de la ayuda económica.

    Ingreso Solidario: ¿Quiénes recibirán el sexto giro?

    Las personas que recibirán el subsidio como parte del sexto giro, son las mismas que han venido recibiendo beneficios los anteriores meses. 

    El Gobierno hizo una selección de familias para la ayuda social. 

    Es preciso señalar que el Ingreso Solidario está destinado a las familias que no reciban beneficios de programas sociales del Gobierno como "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción", y "Devolución del IVA".

    Ingreso Solidario Colombia: CONSULTA si accedes al beneficio

    Para poder conocer si accedes o no al beneficio económico que otorga el gobierno de Iván Duque, solo deberás seguir algunos sencillos pasos y podrás tener toda la información que requieres. Si eres beneficiario, sigue leyendo, pues te contaremos qué hacer.

    Consulta el Ingreso Solidario a través de Bancolombia

    Si eres cliente Bancolombia, puedes hacer la consulta en la página dispuesta por Bancolombia para ello, debes ingresar a este link. Allí digita tu documento de identidad y presiona el botón consultar para conocer si has recibido el pago del subsidio Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.

    Si no eres cliente Bancolombia, puedes consultar en ingresosolidario.dnp.gov.co que es la página que ha dispuesto el Gobierno para que puedas verificar si eres o no beneficiario del Ingreso Solidario.

    Consulta el Ingreso Solidario a través de Banco Agrario

    Los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario.

    Asimismo, si deseas consultar tu saldo del Ingreso Solidario a través de Banco Agrario, puedes realizar una llamada virtual a un asistente haciendo clic en este link.

    ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario Colombia?

    Aquí te dejamos algunos datos importantes sobre el programa del Ingreso Solidario. Presta mucha atención. 

    • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
    • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
    • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
    • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
    • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
    • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
    • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    VIDEO 

    (Fuente: Difusión)

    ¿Dónde pagan el Ingreso Solidario?

    Presta mucha atención, porque a continuación te detallaremos los bancos en donde se pagan los ingresos solidarios que se han emitido hasta el momento. 

    • Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.
    • Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.
    • Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.
    • Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

    Consultas Ingreso Solidario

    ¿Tienes alguna duda respecto a la entrega del Ingreso Solidario? Aquí tenemos la solución. A continuación te mostraremos los canales oficiales para que te pongas en contacto con ellos. 

    • Correo Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
    • Línea Nacional: 018000951100
    • Línea Bogotá: (57+) 595-4410

    Sigue toda la información del Ingreso Solidario en diario Libero.pe. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY