0

    El papa Francisco envía emotivo mensaje al Perú por el "mes morado"

    El sumo pontífice le envió una carta al arzobispo de Lima, en la cual menciona que en todo el Perú se le rinde homenaje al Señor de los Milagros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El papa Francisco envió un mensaje a todo el pueblo peruano en motivo de celebrar el “mes morado” del Señor de los Milagros. El sumo pontífice le envió una carta al arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, en la que expresó sus buenos deseos para el Perú y una pronta recuperación del coronavirus.

    “En la ciudad de Lima, como en todos los demás rincones del Perú, el mes de octubre está marcado por la especial celebración al Señor de los Milagros. Jesús crucificado, fijo e inmóvil en la cruz, no por la fuerza de los clavos, sino por su amor infinito, es la prueba más linda del amor de Dios hacia el amado pueblo peruano”, revela el mensaje.

    “Durante 332 años, el Pueblo de Dios, unido a sus pastores, ha acompañado al crucificado, con devoción y esperanza, en el largo cortejo por las vías de la capital. Este año, la procesión no podrá salir por las calles, pero no impide que el Señor realice el milagro de llegar a los millares de corazones bien puestos”, añade el remitente..

    Asimismo, el papa Francisco resaltó que se siente conmovido por las “duras pruebas” a las que se ven sometidas tantas personas en nuestro país debido a la crisis provocada por el coronavirus.

    “Ante la consternación y la sensación de impotencia que golpea a todos, sin acepción de personas, me gustaría animarlos a mirar una vez más al Señor. Él no nos va a abandonar, nos llama y nos abraza con un amor infinito que nos cura, nos conforta y nos salva”, agregó.

    Por último, el hombre de 83 años señaló que siempre estará con todos nosotros mediante sus oraciones  y cercanía espiritual, confiando en la misericordia del Señor de los Milagros para todos los peruanos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY