0

    Martín Vizcarra: "Un 40 % de la población ha sido contagiada de COVID-19"

    El presidente informó que, según los estudios de seroprevalencia que se vienen realizando, casi la mitad de los peruanos tienen o han tenido COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta mañana del 5 de octubre, el presidente Martín Vizcarra brindó unas declaraciones en las que señaló, según estudios, que hasta el 40 % de la población peruana ya ha sido o está infectada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    “Ahora se estima que un 40 % de la población ha sido contagiada, se está viendo esto en un estudio de seroprevalencia”, explicó el primer mandatario del Perú al salir del aeropuerto Jorge Chávez, ya que acudió al recinto aéreo para verificar el reinicio correcto de los vuelos internacionales.

    Con esto, se confirma que casi la mitad de todos los peruanos han o están contagiados por la COVID-19. Asimismo, Martín Vizcarra reveló que no se descarta un rebrote de la pandemia en nuestro país, aunque resaltó que estamos más preparados.

    “Estamos preparados para el rebrote. Nosotros siempre hemos dado (información) no lo que creemos, sino lo que dan los entes científicos”, culminó el jefe de Estado peruano antes de partir a seguir realizando sus deberes presidenciales.

    Finalmente, recordemos que en Perú hay un total de 828 169 casos de coronavirus y 32 742 fallecidos a causa de esta enfermedad. Por otra parte, la cifra de recuperados también ha ascendido y ya son 706 223 los pacientes dados de alta tras vencer a la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY