0

    AFP: Congreso presenta nuevo proyecto de ley para retiro de S/12 900

    La Comisión de Economía del Congreso de la República ya tiene un predictamen sobre el retiro de hasta 3 UIT de los fondos de la AFP, el cual se encuentra en debate.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Miles de peruanos que están sufriendo los estragos económicos de la pandemia del coronavirus están pendientes de todos los esfuerzos que se hacen en el Congreso de la República para habilitar un nuevo retiro de los fondos de la AFP.

    Mientras se discuten varios temas, como la posibilidad de liberar el 100% de los fondos de pensiones, Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, anunció la presentación de un nuevo proyecto de ley para permitir un nuevo retiro.

    El congresista reveló que su propuesta es la de darle al ciudadano la chance de retirar un total de 3 UIT de su fondo de la AFP siempre y cuando haya dejado de aportar en los últimos 12 meses. En total, serían 12 900 soles los que se podrían sacar de las cuentas.

    De aprobarse tal cual esta propuesta legislativa, la entrega del dinero sería por tres meses. Es decir, cada 30 días, el ciudadano recibiría una UIT equivalente a 4 300 soles.

    "Entonces con ello ya consideramos de que sí se alivia económicamente a las familias que hasta la fecha no han conseguido un trabajo y con ese dinero podrían invertir en un negocio. Pero lo importante es que pongamos esos topes y no pongamos simplemente una liberación al 100% general", detalló Novoa para el diario Gestión.

    Del mismo modo, el presidente de esta comisión aseguró que no ha podido leer la propuesta del retiro del 100% puesto que ha sido entregada a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY