0

    Martín Vizcarra y las frases que dejó en conferencia – RESUMEN

    Hoy, miércoles 7 de octubre, el presidenteMartín Vizcarraofreció un pronunciamiento que se pudo ver en señal abierta vía TV Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra se dirigió a la Nación EN VIVO en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. El jefe de Estado lideró una nueva sesión de Consejo de Ministros en los ambientes del próximo Museo Nacional del Perú (MUNA) ubicado en Lurín, recinto cultural de gran envergadura con miras al Bicentenario de la Independencia.

    Hoy, miércoles 7 de octubre, el mandatario se dirigió a la Nación para ofrecer un balance sobre los avances en la lucha frente a la COVID-19 en el Perú y, además, anunciar nuevas medidas en pro del bienestar de todos los peruanos. 

    (Fuente: RTV)

    Martín Vizcarra: conferencia vía TV Perú

    - 2.55 p. m. Culminó la conferencia del presidente Martín Vizcarra.

    - 2.50 p. m. Martín Vizcarra: "Respetamos y seguiremos respetando las acciones que tome el Ministerio Público. Vamos a ser parte de la investigación porque no nos escudamos en el cargo. Queremos dar la declaración para dar la vuelta a la página".

    - 2.47 p. m. Martín Vizcarra: "Aquí no hay ninguna obstrucción de parte del Despacho Presidencial. Hay 13 diligencias que ha hecho el Ministerio Público por este caso, de las cuales 4 con presencia física de fiscales, peritos, en Palacio de Gobierno, cuyas puertas hemos abierto".

    - 2.44 p. m. Martín Vizcarra, sobre caso Swing: "Creo que el tema está sobredimensionado y desproporcionado. En lo que se refiere a la Com. Fiscalización, que presente las preguntas que crea conveniente y responderemos, pero creo que él también tiene muchas preguntas que responder".

    - 2.37 p. m. Rosario Sasieta sobre las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino: “Lamentamos profundamente este tipo de afirmaciones que revelan que persisten en estigmatizar”.

    - 2.36 p. m. Rosario Sasieta, ministra de la Mujer, comenta: "Algunos que conducen poderes del Estado persisten en estigmatizar y colocar una posición sexista, y demuestran que están de espaldas a la historia".

    - 2.31 p. m. Martín Benavides, ministro de Educación: "Las universidades públicas han hecho un esfuerzo muy grande de iniciar su transformación digital. Nueve universidades han hecho exámenes de admisión vía virtual".

    - 2.23 p. m. Pilar Mazzetti: "Estamos procediendo a activar lo que es no COVID-19, porque existen otras patologías que requieren de atención".

    - 2.03 p. m. "Hoy hemos aprobado un Decreto de Urgencia respecto a la vacuna, porque ya requerimos el pago. Estamos en un nivel donde requerimos dar adelantos, por eso autorizamos al Ministerio de Salud para dar adelantos".

    - 1.54 p. m. Martín Vizcarra sobre retiro de ONP: "Creemos que los aportantes que ahorita están pasando por momentos difíciles, necesitan un apoyo económico. Nosotros creemos que debe salir del Tesoro Público. Lo que plantea el Congreso es que ese apoyo salga del mismo aporte".

    - 1.52 p. m. "Este es el segundo bono. Entonces, los que fueron beneficiarios del primero, recibirán este segundo bono. A partir de mañana empezamos una campaña de comunicación para informar a la población cómo se puede saber si es beneficiario".

    - 1.49 p. m. "Esta semana vamos a empezar a entregar el segundo Bono Familiar Universal, a partir de este sábado 10 de octubre. Queremos que nos ayuden a que no se aglomeren en los bancos".

    - 1.45 p. m. El presidente Martín Vizcarra comenta detalles sobre la entrega del Segundo Bono Familiar Universal.

    - 1.41 p. m. Martín Vizcarra sobre salida de adultos mayores: "Estamos cambiando la prohibición por recomendación".

    - 1.37 p. m. "De cada 10 personas que han muerto por la COVID-19, 7 son adultos mayores. ¿Cómo no poner atención en ellos? No puede ser que muy alegremente se diga que puedan tener las mismas facilidades que todos si lo que queremos es cuidar a la gente", comenta Pilar Mazzetti.

    - 1.36 p. m. Pilar Mazzetti, ministra de Salud: "El riesgo de morir es ocho veces más importante si somos adultos mayor. Dos tercios de los fallecidos son adultos mayores".

    - 1.32 p. m.“Estamos en plena primavera, vamos a entrar al verano. Y para muchos es sinónimo de playas. No vaya a ser que las playas se conviertan en los focos de contagio”.

    - 1.31 p. m. "Tenemos que reforzar toda nuestra responsabilidad de cada ciudadano. Comenzamos a preparar protocolos para lo que se viene".

    - 1.30 p. m. "En nuestro país coexisten varias realidades. El primer pico era el inicio de la pandemia con contagios en Lima, en el norte y la amazonía. Cuando comenzó a descender se generó un contagio muy fuerte en el centro del Perú, generando otro pico".

    - 1.24 p. m. Pilar Mazzetti: "Estamos en una etapa de relativa calma. Sigue habiendo personas hospitalizadas, pero las cifras que tenemos tienden a una disminución lenta".

    - 1.21 p. m. Martín Vizcarra: "El 86% de los contagiados ya superaron la enfermedad”.

    - 1.18 p. m. "Ya estamos por el orden de 4 millones de peruanos muestreados con pruebas de COVID-19. Es más del 10% de la población. 432 mil han dado positivo a coronavirus".

    - 1.14 p. m. "Somos orgullosos de nuestro pasado, de nuestra cultura y diversidad. Así como estamos orgullosos del pasado tenemos que estar orgullosos del futuro que vamos a forjar", comenta el presidente.

    - 1.11 p. m. El presidente inicia con un resumen de lo que significa el Museo Nacional del Perú (MUNA).

    - 1.10 p. m. Inició la conferencia de prensa del presidente de la República, Martín Vizcarra.

    - Sigue EN VIVO la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.

    (Foto: Presidencia del Perú)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY