0

    Tarapoto: realizan procesión del Señor de los Milagros pese a restricciones - VIDEO

    A pesar de las restricciones, la imagen del 'Cristo de Pachacamilla' recorrió las instalaciones del nosocomio, donde fue recibidapor personal de salud y familiares de pacientes internados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Como se recuerda, el Gobierno restringió las actividades sociales con la finalidad de prevenir algún eventual contagio por COVID-19. Ante ello, la festividad religiosa más representativa del Perú -procesión del Señor de los Milagros- anunció que en este mes de octubre no recorrerá las calles de Lima a causa de la pandemia. 

    Ante ello, autoridades religiosas señalaron que habrá una procesión virtual durante este 2020 para todos los feligreses que adoran al 'Cristo Morado'.

    Sin embargo, la Iglesia Católica de Tarapoto dispuso que realicen un recorrido por la ciudad y lleguen hasta el Hospital Regional II. Es así como la imagen venerada por miles de peruanos llegó hasta los alrededores del centro de salud con el acompañamiento musical del Ejército, quien tocó durante el evento.

    Tal como se puede apreciar en las imágenes, decenas de personas se encontraban en el lugar de los hechos, incumpliendo las normas de sanidad impuestas por el Minsa. Personal de salud y familiares de pacientes internados por el coronavirus los recibieron dentro del establecimiento.

    Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra señaló que se está conversando para que las iglesias puedan realizar misas o cultos con aforo limitado en el mes de noviembre; no obstante, esto aún está en evaluación de acuerdo a cómo vayan las cifras en este mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY