0

    Bancada Podemos Perú propone eliminar sueldos vitalicios de expresidentes y excongresistas

    Asimismo, sugieren derogar la Ley N° 26519, las mimas que establece una pensión para expresidentes de la República.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hoy, viernes 8 de octubre, la bancada de Podemos Perú presentó un proyecto de ley que plantea eliminar los sueldos vitalicios de excongresistas, exsenadores, exdiputados, expresidentes y ex altos funcionarios. Asimismo, se propone derogar la Ley N° 26519 que establece pensión para expresidentes de la República.

    Por otro lado, se excluiría los beneficios pensionarios y compensación por servicios civiles prestados al Estado de acuerdo al Decreto Ley N° 20530 a quienes han sido presidentes de la República, presidentes del Jurado Nacional de Elecciones y ministros de Estado.

    De igual forma, la medida se daría para los funcionarios con rango de ministro de Estado, senadores, diputados, prefectos y subprefectos; además, de excongresistas y altos funcionarios. 

    La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Johan Flores, quien señaló que su propuesta no constituye alguna contravención a la Constitución Política de 1993 o al ordenamiento jurídico peruano; por el contrario, indicó que garantiza su protección y promoción.

    En la exposición de motivos, el parlamentario consideró que los casos de corrupción por los cuales son investigados anteriores mandatarios llevan a censurar beneficios, como los sueldos vitalicios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY