0

    Bono Familiar: peruanos hacen largas colas en bancos para cobrar los 760 soles

    Es preciso señalar quepara cobrar elSegundo Bono Familiar Universal no es necesario acudir a las entidades financieras.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    HOY sábado 10 de octubre inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal, subsidio que otorga el Gobierno a fin de mitigar los daños generados por la COVID-19 en la economía de los peruanos. 

    De esta forma, el beneficio económico, según dispuso el Midis y MTPE, tiene un cronograma establecido que servirá para que los peruanos no acudan a las entidades financieras exponiéndose a un posible contagio de coronavirus

    Sin embargo, según reportó América Noticias y Canal N, la mañana de este sábado se registraron largas colas en diferentes entidades financieras de la capital, espacios en los cuales decenas de peruanos acudieron para cobrar el beneficio económico.

    (Fuente: Canal N)

    Como se recuerda, la primera fase contempla el pago por "Depósito en cuenta", por lo que no es necesario acudir a una entidad bancaria para hacer efectivo el cobro de los 760 soles. 

    Además, HOY sábado 10 se comenzará a pagar el subsidio a todas aquellas personas que hayan accedido al beneficio y que el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en cero (0).

    Ten en cuenta las recomendaciones brindadas por el Gobierno y no acudas a entidades financieras si no es realmente necesario. El Bono Familiar Universal llegará a tu cuenta HOY sábado 10 de octubre si tu DNI termina en cero. 

    Cronograma oficial del Bono Familiar Universal

    A continuación, te mostraremos el cronograma oficial para que puedas conocer qué día te pagarán el beneficio económico.

    (Foto: BFU.gob.pe)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY