0

    Buscan el cambio: barristas de clubes de Liga 1 accederán a cursos virtuales y de desarrollo de habilidades

    El programa brindará diferentescursos digitales que beneficiarán a 800 barristas de los clubesAlianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano y FBC Melgar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las barras bravas han sido un problema estructural desde hace muchos años por los diferentes actos vandálicos que terminan empañando al deporte. En ese marco, la Municipalidad de Lima lanzó el programa social Barras de Cambio, el cual busca beneficiar a jóvenes barristas de los diferentes clubes de la Liga 1, brindándoles oportunidades de desarrollo personal y profesional.

    El objetivo de la comuna limeña es propiciar un cambio social, a través de un trabajo articulado y de alianzas con entidades públicas y privadas (como Fundación Telefónica y la Universidad Continental).A través del programa Conecta Empleo, los participantes accederán a los cursos “Habilidades para el empleo” y “Marketing digital”. Por su parte, la Universidad Continental otorgará acreditación académica a quienes culminen satisfactoriamente los cursos, dándoles mayores oportunidades de reconocimiento frente a futuros trabajos.En principio, estos cursos digitales beneficiarán a 800 barristas de siete clubes deportivos de fútbol: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano y FBC Melgar.

    En ese sentido, Fundación Telefónica Movistar, parte de una organización comprometida en trabajar por el fútbol peruano desde hace 20 años, hizo hincapié en que las actuales circunstancias nos exigen estar unidos y trabajar de forma coordinada para cerrar la brecha digital.Cabe mencionar que la comuna limeña trabaja en próximos proyectos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Supérate Lima, donde también se brindarán cursos y sesiones de acompañamiento para jóvenes que quieran acceder a programas educativos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY