DNI duplicado - GUÍA: ¿cómo tramitar tu documento de manera virtual?

Entérate del procedimiento y todos los detalles para tramitar el duplicado de tu DNI vía ONLINE a través de las páginas oficiales de la Reniec.

Redacción :

Libero

23 Oct 2020 | 22:37 h

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es una cédula que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con la que se reconoce a las personas como ciudadanos nacidos en el Perú. Este permitirá realizar gestiones o trámite, sea la índole que sea.

Además, este es el único documento que ofrece derecho a votar a partir de los 18 años de edad. En el Perú, el DNI debe usarse para identificarse uno mismo y realizar diferentes trámites y operaciones.

Cómo solicitar duplicado de DNI por Internet

Si usted necesita solicitar el duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) convencional (color azul) o de su DNI electrónico (DNIe), puede hacerlo a través de la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (www.reniec.gob.pe).

Pasos para obtener duplicado de DNI vía ONLINE

  • Ingresa a la plataforma web de la Reniec para el duplicado de tu DNI.
  • Debes validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, esto se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
  • Tras ello, deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
  • Para terminar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.
  • Ahora solo debes sacar una cita para ir a recoger el duplicado de tu DNI.

Citas para recoger el duplicado de mi DNI [PASOS]

Cómo renovar DNI vencido

Si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) ya caducó no tienes la obligación de renovarlo ahora. El Gobierno ha señalado que los documentos que hayan vencido seguirán vigentes hasta que acabe el aislamiento por el coronavirus, esto es para que las personas puedan seguir utilizando su DNI para ocasiones importantes y que no tengan la necesidad de aglomerarse para realizar el trámite, ya que pueden exponerse a la COVID-19.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS