Ministerio de Economía destinó más de 233 millones para el Bono Electricidad

Conoce todos los detalles sobre el programa que beneficia a las familias con un bono de 160 soles en consumo de energía eléctrica.

Ministerio de Economía destinó más de 2333 millones para el Bono Electricidad
Ministerio de Economía destinó más de 2333 millones para el Bono Electricidad

Redacción :

Libero

17 Oct 2020 | 12:33 h

¡Atención! El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), liderado por María Antonieta Alva, autorizó la transferencia de más de 233 millones de soles para beneficiar a los peruanos con el Bono Electricidad, beneficio de 160 soles que sirve para subsidiar los pagos a Enel o Luz del Sur en los pagos de consumos por los meses de marzo, abril y mayo. 

Es preciso señalar que este subsidio económico no es palpable, pues el MEF dispuso que el beneficio sea entregado como un especie de saldo en favor de los usuarios en las diferentes empresas de energía eléctrica. 

Además, el beneficio tiene como finalidad otorgar los 160 soles a usuarios residenciales focalizados a quienes se subsidiara con el monto antes comentado hasta diciembre del 2020.

Es importante recordar que los beneficiarios a este subsidio ya fueron seleccionados. En total son más de 2 millones de usuarios los que podrán acceder a este beneficio económico no palpable.

Gran parte de la población a la que llegará el Bono Electricidad, será en Áncash, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes. 

Bono Electricidad 160 soles: ¿cómo se paga?

A diferencia del Bono Universal FamiliarBono IndependienteBono Rural y más, el Bono Electricidad no se entregará como un subsidio económico palpable, pues el monto que será otorgado se podrá ver como descuento a la deuda en tu servicio de luz. 

"Es importante precisar que el Bono Electricidad no significa entregar dinero en efectivo, sino es una ayuda al cliente para que pueda pagar sus recibos", refiere Enel sobre el subsidio del Gobierno.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS