0

    Trump llama "idiota" a epidemiólogo que lo criticó por sus actos multitudinarios

    Donald Trump amenazó con despedir al epidemiólogo jefe de Estados Unidos, quien criticó las reuniones que ha tenidoel presidente a pesar dela COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su molestia hacia las declaraciones del epidemiólogo jefe del país, Anthony Fauci, y lo amenazó con despedirlo por haber criticado sus actitudes multitudinarias en plena pandemia de la COVID-19.

    Como se sabe, el primer mandatario estadounidense viene realizando distintas reuniones con simpatizantes, antes y después de tener coronavirus. Ante ello, Fauci salió a decir que no le sorprendió “en absoluto” que el presidente haya contraído el nuevo coronavirus.

    Por tal razón, en una llamada con su equipo de campaña electoral, a la que tuvo acceso la prensa, Trump arremetió contra el epidemiólogo norteamericano. “La gente está cansada de la COVID-19. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas que no acertaron”, inició.

    “Fauci es un desastre. Si le hubiera escuchado tendríamos 500 000  muertos. Cada vez que sale en televisión siempre hay un bombazo, pero no sería un bombazo aún mayor si le despido”, agregó furioso el líder del país norteamericano.

    De esta manera, Trump insinuó que no despedirá al experto debido a que tal acción supondría un escándalo aún mayor. Recordemos que, el especialista lleva 36 años al mando del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, una institución que ha asesorado a seis presidentes estadounidenses.

    Por último, estas fueron las palabras de Fauci que desencadenaron la riña: “Me preocupó que fuera a contagiarse cuando le vi en una situación completamente precaria, con gente abarrotada, sin separación, y en la que casi nadie llevaba mascarilla. Cuando lo vi por la tele dije: ‘Madre mía, no puede salir nada bueno de eso’. Y acabó siendo un foco de supercontagio”, señaló el epidemiólogo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY