0

    Comas y Rímac ascienden en registros de nuevos casos de COVID-19

    Comas tenía cerca de 330 casos y ahora registra más de 400, lo que significa un incremento de casi 29 %.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tomen sus precauciones. El mapa de calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) alertó que los distritos de Comas y Rímac registran un aumento de casos de COVID-19 en la última semana. 

    En la capital, el nuevo coronavirus tuvo un ligero descenso de contagios, motivo por el cual las autoridades de salud exhortaron a la población a que sigan los cuidados que el Minsa recomienda. 

    Por otro lado, Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, detalló que la infección sigue propagándose y que no debemos bajar los brazos. 

    “A nivel de Lima ha habido una disminución de 13 %, pero hay algunos distritos donde ha habido incrementos. Tenemos 17 distritos donde han aumentado los casos nuevos semanales. De todos ellos, lo más importante a ver son aquellos distritos que tienen una mayor población, como Comas y el Rímac”, señaló a Canal N.

    Manifestó que Comas tenía cerca de 330 casos por mes y ahora registra más de 400, lo que significa un incremento de casi 29 %. Igual evolución ha tenido el Rímac con un incremento de 39 % y Villa El Salvador con 66 nuevos casos y un incremento de 28 %.

    “En el mapa distrital podemos observar aquellos distritos donde han aumentado los casos, entre una y otra semana y podemos ver que varios son balnearios: Punta Hermosa, Santa Rosa, Santa María, San Bartolo, Pucusana y distritos costeros, como habíamos adelantado que podía suceder, tipo Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador y Lurín”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY