0

    Martín Vizcarra: Congreso debatirá admisión de moción de vacancia el 2 de noviembre

    El titular del Congreso, Manuel Merino, convocó a sesión plenaria para consultar la admisibilidad de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, anunció que este sábado 31 de octubre ya no se realizará el debate para la admisión de la nueva moción de vacancia que busca destituir al mandatario Martín Vizcarra por "permanente incapacidad moral".

    De acuerdo con el congresista de Acción Popular, la votación para admitir la vacancia presidencial se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre. "Venimos recibiendo llamadas de varios parlamentarios, de acontecimientos y compromisos que han asumido con anterioridad, y podría variarse (el debate de los temas)en uno o dos días más, pero se va a desarrollar en el transcurso de esta semana", explicó Manuel Merino.

    Como se recuerda, después de que Vizcarra Cornejo superara un pedido en su contra, la bancada de Unión por El Perú (UPP) presentó el pasado 20 de octubre una moción que intentar declarar durante la emergencia sanitaria la vacancia del jefe de Estado.

    Según Unión por El Perú, esta moción tiene como base los testimonios de cuatro aspirantes a colaboradores eficaces que acusan al titular del Poder Ejecutivo de recibir sobornos por obras cuando fue máxima autoridad regional de Moquegua.

    Si bien parecía que esta iniciativa no iba a prosperar, se anunció que el documento ingresó a trámite con 27 firmas. Estas son de Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio, Acción Popular (Orlando Arapa y Rosario Paredes), y uno no agrupado (César Gonzalez).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY