0

    Congreso aprobó retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,200) de AFP

    ElCongreso de la República mediante el Pleno Virtualaprobó el proyecto de ley para elretiro de hasta 4 UIT de AFPque beneficiará a aquellos que no registren aportes por 12 meses.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Congreso de la República aprobó esta tarde mediante el Pleno Virtual, el texto sustitutorio para el retiro de fondos de las AFP por hasta 4 UIT. Con 101 votos a favor, 1 en contra y 20 abstenciones, el proyecto de ley sobre afiliados al Sistema Privado de Pensiones, ha sido aprobado. 

    Es preciso mencionar que el proyecto de ley aprobado esta tarde, contempla el retiro de AFP para aquellos afiliados que no hayan registrado aportes por 12 meses.

    (Fuente: Canal N)

    Por otro lado, la norma que se aprobó hoy en el Parlamento, será enviada al Ejecutivo, en donde el presidente Martín Vizcarra y ministros decidirán si la promulgan u observan.

    Retiro de AFP por 4 UIT: ¿A quiénes beneficiará?

    Según se señala en el dictamen, la medida está dirigida a todas aquellas personas que no registren aportes ni retenciones por más de 12 meses consecutivos a la fecha de vigencia de la ley. 

    Importante: la normativa no es aplicable a quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

    Retiro de AFP por 4 UIT: ¿Cómo será el desembolso?

    Para efectuar el retiro de fondos de AFP por hasta 4 UIT (17,200 soles), deberás seguir un procedimiento

    • Los afiliados podrán presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial, y par (mica vez, dentro de las noventa (90) dfas calendarios posteriores a la vigencia del reglamento de la presente Ley.
    • Se abonará hasta una (01) UIT cada treinta (30) días calendarios , realizándose el primer desembolso a las treinta (30) dfas de presentada la solicitud ante la administradora privada de fondos de pensiones a la que pertenezca el afiliado. Ello es aplicable hasta el segundo desembolso y el resto será entregado en el tercer desembolso.
    • En caso el afiliado, desee dejar de retirar los fondos de su cuenta individual de capitalización, podrá solicitarlo par (mica vez a la Administradora Privada de Fondos de Pensiones diez (10) dfas antes del desembolso.

    Fuente: Congreso de la República.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY