0

    Retiro de AFP de hasta S/17 200: ¿En qué consistiría el cobro de este beneficio?

    Conoce los pasos que tendrías que realizar para acceder al cobro de tu AFP de hasta S/17 200 una vez que se promulgue la ley.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con 101 votos a favor, 1 en contra y 20 abstenciones, este lunes 2 de noviembre el Congreso aprobó el retiro de la AFP de hasta S/17 200. A falta de la promulgación u observación del Poder Ejecutivo, ya hay miles de ciudadanos que se preguntan cómo acceder al cobro de este beneficio.

    En primer lugar, hay que resaltar que las personas que accederían a este retiro, equivalente a 4 UIT, son quienes no hayan realizado aportes en los últimos 12 meses y realicen la solicitud correspondiente.

    Las personas que sufran enfermedades oncológicas y que estén diagnosticadas por una Prestadora de Servicios de Salud también aplicarán al retiro de los 17 200 soles.

    Además, en la autógrafa de esta ley se añade que las personas que no han aportado a la AFP en el último mes de octubre de 2020 accederán al retiro de hasta 1 UIT, equivalente a S/4 300

    ¿Cómo sería el retiro de los S/17 200 de la AFP?

    Si bien aún no se ha hecho la promulgación de esta ley, ya existe un procedimiento para el retiro del dinero, el cual te detallaremos en esta nota.

    • En caso de ser promulgada esta ley, los afiliados a las AFP tendrán un plazo de 90 días para presentar la solicitud.
    • El primer desembolso, que será de S/4 300, se realizará 30 días después de haber presentado la solicitud.
    • A partir de allí, los siguientes depósitos, también equivalentes a 1 UIT se harán cada 30 días. Es decir, el pago del total se realizarán en 4 armadas.

    Para los pacientes de enfermedades oncológicas, el total del depósito se realizará 30 días después de haberse presentada la solicitud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY