0

    AFP retiro de fondos de hasta S/17 200: Ministra María Antonieta Alva afirma que la ley será evaluada

    La ministra de Economía contó que harán la evaluación respectivadela norma aprobada por el Congreso de la Repúblicasobre los aportantes que decidan cambiarse al fondo 0.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Congreso de la República aprobó el retiro facultativo de hasta 17 200 soles de la AFP, lo cual ha sido algo muy esperado para algunos aportantes. Sin embargo, aún falta el visto bueno del Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación y ejecución.

    Ahora que todo está en las carpetas de Martín Vizcarra y su entorno, la ministra de María Antonieta Alva resolvió algunas dudas al respecto de aquel beneficio sobre el retiro de 4 UIT que fue aprobado en el Parlamento.

    En un diálogo con Canal N, Alva afirmó que, desde el Poder Ejecutivo, analizarán la propuesta enviada desde el Congreso de la República, pero se mostró conforme con que el dictamen haya sido modificado y se eliminara la disposición de que los aportantes se cambien al fondo 0.

    "Lo que se había incluido anteriormente tenía un impacto macreconómico muy preocupante y ahora ha sido retirado, así que nosotros, en esta nueva versión, que han aprobado ayer, lo vamos a evaluar", dijo la titular de la cartera de Economía y Finanzas.

    La misma ministra también reveló que sería muy perjudicial que se siga insistiendo con el retiro del 100% de la AFP.

    "Lo que sería terrible es que se insista con el retiro de la totalidad de los fondos de pensiones", añadió María Antonieta Alva.

    ¿Cómo sería el retiro de los S/17 200 de la AFP?

    Ya existe un procedimiento para el retiro del dinero en caso se promulgue la ley, el cual te detallaremos en esta nota.

    • En caso de ser promulgada esta ley, los afiliados a las AFP tendrán un plazo de 90 días para presentar la solicitud.
    • El primer desembolso, que será de S/4 300, se realizará 30 días después de haber presentado la solicitud.
    • A partir de allí, los siguientes depósitos, también equivalentes a 1 UIT se harán cada 30 días. Es decir, el pago del total se realizarán en 4 armadas.

    Para los pacientes de enfermedades oncológicas, el total del depósito se realizará 30 días después de haberse presentada la solicitud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY