0

    Bono Universal vía Yape, Bim y Tunki: Hoy último día para afiliarse a la billetera digital

    Ten en cuenta todos los detalles que te dejamos en esta nota para que puedas afiliarte al pago de los 760 soles del Bono Familiar Universal vía Billetera Digital.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Segundo Bono Familiar Universal continúa pagándose en todo el país mediante diferentes modalidades implementadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

    Hoy, viernes 20 de noviembre, vence el plazo para que las personas beneficiadas con el subsidio de 760 soles, puedan afiliarse a la Billetera Digital, ello para cobrar el Segundo Bono Familiar Universal bajo este método.

    Es preciso indicar que mediante cobrando vía Billetera Digital, podrás acceder a tu Bono Familiar Universal en plataformas sencillas como Yape, Tunki o BIM.

    Bono Universal: Consulta con DNI si accedes

    A continuación te dejamos los pasos a seguir para que consultes si accedes o no al subsidio de 760 soles del Midis.

    • Ingresa s www.bfu.gob.pe
    • Da clic al botón “Consulta con tu DNI”
    • Ingresa tu número de DNI
    • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
    • Haz clic en “No soy un robot”
    • Da click a “Consulta si eres beneficiario”.

    Bono Familiar Universal: registro de Billetera Digital

    Es importante saber que si tienes una cuenta en Yape, BIM o Tunki, debiste solicitar el registro a la billetera digital entre el 7 y 9 de noviembre. Sin embargo, si no lo hiciste, hay una nueva opción.

    Una de las opciones era también esperar hasta el 16 de noviembre, pues te llegaría un mensaje con la confirmación, ello siempre y cuando no tengas una cuenta de billetera digital. Si recibiste aquel SMS, puedes descargar las apps de billetera digital y afiliarte hasta hoy (Yape, BIM o Tunki). 

    Bono Universal vía Yape: pasos para cobrar los 760 soles

    Para cobrar el subsidio de 760 soles vía Yape es importante no tener una cuenta registrada con anterioridad, ello para que puedas registrarte con tu DNI. 

    Habiendo realizado la afiliación con tu Documento Nacional de Identidad, te llegará un mensaje como el que te mostraremos a continuación, y podrás recibir tu subsidio económico. 

    (Foto: Yape)

    Bono Universal vía Yape: ¿cómo sé si ya me depositaron los 760 soles?

    Es muy importante que sepas que el abono de los 760 soles no aparecerá en tus movimientos, por lo que es de suma relevancia que para verificar el saldo correspondiente al Bono Universal, des clic en la parte superior izquierda donde dice "Mostrar Saldo". 

    En esa opción verás tu saldo incrementado en 760 soles. 

    (Foto: Yape)

    Bono Universal vía Yape: pasos para registrarte con DNI

    A continuación te dejamos la guía completa en video para que puedas registrarte con DNI para recibir tu Bono Familiar Universal. 

    (Fuente: Yape)

    Billetera Digital BIM: crea tu cuenta para cobrar Bono Universal

    ¡Atención! A continuación te dejamos un video explicativo para poder acceder al Bono Familiar Universal mediante el registro de BIM, Billetera Digital.

    (Fuente: BIM)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY