0

    Marcha Nacional: policía que disparó sin permiso denunció a su coronel por agresión – VIDEO

    "¿Quién m... te ha dicho que dispares?", gritó el coronel y posteriormente golpeó con la mano al policía que se encontraba en la marcha contra Manuel Merino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fin de semana pasado nuestro país se tiñó de sangre por la muerte de dos compatriotas: Inti y Brian. La represión policial en el Centro de Lima dejó a decenas de peruanos heridos; algunos de gravedad. Como recordamos, esta protesta se realizó en contra del gobierno de facto de Manuel Merino de Lama, quien asumió la presidencia tras un golpe de Estado

    Aquel sábado 14 de noviembre, no solo se protestó en las calles, sino también por redes sociales, pues peruanos compartieron videos de la manifestación donde agentes de la PNP ejercían su máxima fuerza contra algunos ciudadanos.

    Lo que también se viralizó fue el video donde aparece el coronel Percy Alberto Tenorio Gamonal reclamándole a un efectivo policial su accionar. "¿Quién m... te ha dicho que dispares? ¡Oye! ¿Quién m... te ha dicho que dispares? ¡Ven para acá! ¿Quién te ha dicho? ¿Quién te ha dicho, c...? ¿Qué pasa, me vas a pegar? ¡Mírame bien!".

    —A continuación te dejamos el video para que recuerdes el momento—

    (Fuente: Punto Final)

    Seguido de ello, el coronel golpeó al policía dos veces en la cabeza. Sin embargo, su accionar quedaría no solo en imágenes, pues el policía Ericson Chávez Huaraca decidió entablar una denuncia en su contra.

    El presunto delito cometido por el que Chávez ha denunciado a Tenorio es el exceso en el ejercicio del mando, así como el delito contra la administración pública en su modalidad de abuso policial. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY