0

    Pfizer presenta solicitud para que se autorice uso de su vacuna contra el COVID-19 en EE.UU.

    Esta solicitud se produce pocos días después quePfizer y su socia BioNTech informaran que sus ensayos a gran escala arrojaron una efectividad del 95 % de su vacuna contra el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La farmacéutica Pfizer anunció este viernes que presentó una solicitud ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para que se le autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

    Este procedimiento se produce pocos días después de que Pfizer y su socia BioNTech informaran que sus ensayos a gran escala arrojaron una efectividad del 95 % para impedir contagios de COVID-19.

    De acuerdo al laboratorio, la eficacia de la vacuna en adultos mayores de 65 años, quienes son vulnerables al virus, fue superior al 94 %. Asimismo, indicó que los estudios fueron consistentes en grupos demográficos por etnia y edad, y que no se detectaron efectos adversos importantes. 

    Por otro lado, la compañía afirmó que la vacuna fue bien tolerada y que los efectos secundarios fueron en su mayoría de leves a moderados y que desaparecieron rápidamente.

    La firma espera que la FDA apruebe la autorización para empezar a distribuir las dosis en territorio estadounidense. Pfizer indicó que espera tener 50 millones de vacunas listas para este año y hasta 1300 millones para el 2021.

    Perú firma convenio

    Recordemos que el pasado octubre, el expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que Perú firmó un convenio con Pfizer para una futura compra de la vacuna contra el coronavirus.

    Por su parte, Carlos Neuhaus, miembro del Comando Vacuna, afirmó que el primer lote de este medicamento llegaría al Perú en diciembre.  

    "La información que tenemos es que va a llegar un primer lote de 50 mil vacunas en diciembre que la misma Pfizer está trayendo y me imagino que el Minsa iniciará la vacunación con las personas que están más expuestas", dijo Neuhaus en TV Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY