0

    Segundo Bono Universal vía Banca Celular: Midis y MTPE modificaron fecha de pago

    Conoce cómo acceder al Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles vía Banca Celular. Además, conoce cómo puedes registrarte para acceder al subsidio a través de esta modalidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Familiar Universal continúa pagándose a lo largo y ancho de nuestro país. Este subsidio económico de 760 soles que otorga el Midis y MTPE, se encuentra ya en la Fase 3, por lo que los usuarios que aparecen en la nueva lista de beneficiarios, podrán cobrar el dinero vía Banca Celular o Billetera Digital.

    Midis Segundo Bono Universal

    Sin embargo, esta opción ha sufrido una modificación de última hora, luego que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) confirmaran mediante un comunicado que la fecha de pagos ha cambiado. 

    "El miércoles 25 de noviembre se iniciará con la modalidad e pago Banca Celular. Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación", comentaron. 

    (Fuente: Midis y MTPE)

    Bono Familiar Universal: LINK para consultar

    • Ingresa s www.bfu.gob.pe
    • Da clic al botón “Consulta con tu DNI”
    • Ingresa tu número de DNI
    • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
    • Haz clic en “No soy un robot”
    • Da click a “Consulta si eres beneficiario”.

    Bono Familiar Universal vía Banca Celular: crea tu cuenta

    A continuación te dejamos un video explicativo de BIM para crear tu cuenta en la Billetera Celular de tal forma que puedas acceder al Bono Familiar sin salir de casa.

    (Fuente: BIM)

    Bono Universal vía Yape: ¿cómo cobrar los 760 soles?

    Ten en cuenta que para cobrar los 760 soles del Bono Familiar Universal, vía Yape, es importante no tener una cuenta registrada a tu nombre con anterioridad, ello para que puedas registrarte con tu DNI. 

    Habiendo realizado la afiliación con tu Documento Nacional de Identidad, te llegará un mensaje como el que te mostraremos a continuación, y podrás recibir tu subsidio económico a través de Yape, la aplicación del BCP. 

    (Foto: Yape)

    Bono Universal vía Yape: verificación del pago

    Es fundamental que tengas en cuenta que el abono de 760 soles no aparecerá en tus movimientos como un nuevo 'yapeo', por lo que es de suma relevancia que para verificar el saldo correspondiente al Bono Universal, des clic en la parte superior izquierda, donde dice "Mostrar Saldo". 

    En esa opción verás tu saldo incrementado en 760 soles. 

    (Foto: Yape)

    Bono Familiar Universal vía Yape: registro con DNI

    A continuación te mostraremos paso por paso cómo registrarte en Yape contando con DNI, ello para acceder así al pago del Bono Familiar Universal. 

    (Fuente: Yape)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY