0

    Guatemala: protestantes toman el Congreso y lo incendian - VIDEO

    Un grupo de personas burlaron la zona resguardada por los efectivos policiales e incendiaron el Congreso de la República de Guatemala.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Momentos de caos. Cientos de manifestantes alzaron su voz de protesta ante las medidas que tomó el Congreso de Guatemala como la aprobación del presupuesto Estatal para el 2021.

    En ese sentido, varios protestantes tomaron las calles de la ciudad para llevar todo su malestar contra el Parlamento de ese país, mismo que se ardió por varias horas.

    Cabe precisar que los diputados no se encontraban dentro del Congreso y, hasta el momento, no se ha reportado alguna víctima a causa de los desmanes generados por los protestantes.

    Por otro lado, al presenciar este acto que muchos han celebrado en las redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) no tuvo remedio en lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la gran masa de personas que se encontraban en las calles.

    Finalmente, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, hasta el momento no se ha pronunciado sobre este evento que ha traspasado las fronteras y que, además, es tendencia en las diferentes multiplataformas de comunicación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY