0

    Bono Familiar Universal: revisa cuándo podrás cobrar el dinero vía Billetera Digital

    Quienes recibanel Bono Universal a través de la Billetera Digital, se les transferirá el dinero a través de la billetera a la que estén afiliadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La tercera fase de la entrega del Segundo Bono Familiar Universal ya está en marcha, con ello las personas que aparezcan en la nueva lista de beneficiarios podrán cobrar los 760 soles a través de la Banca Celular o Billetera Digital. Asimismo, si ya te registraste y tu solicitud fue aceptada, el dinero será transferido directamente a la billetera de la entidad a la que te hayas afiliado (Bim, Tunki o Yape).

    Sin embargo, si ya has realizado los pasos para poder afiliarte y aún no te llega la validación de tu registro, en esta nota te explicaremos toda la información que debes conocer para que sepas cuándo te darán la confirmación y cuándo podrás cobrar el subsidio económico.

    Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si eres beneficiario?

    • Ingresa s www.bfu.gob.pe
    • Da clic al botón “Consulta con tu DNI”
    • Ingresa tu número de DNI
    • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
    • Haz clic en “No soy un robot”
    • Da click a “Consulta si eres beneficiario”.

    Fuente: Gobierno.

    ¿Cuánto demora la validación de mi registro?

    Si tu registro es válido, te llegará un mensaje de texto a tu celular entre el 25 y 29 de noviembre informándote acerca de la transferencia del dinero a la banca móvil que hayas escogido. No obstante, si el registro no es válido o hay problemas al realizarse, pasarás a la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación. Para ello, deberás afiliarte a partir del 25 de noviembre, de acuerdo con el cronograma que se publicará.

    ¿Cuándo me pagarán el Bono Universal por Yape, Tunki o Bim?

    Si tu registro ha sido validado y todo sigue conforme a lo previsto por el Gobierno peruano, la entrega de los 760 soles del subsidio se realizará entre el 1 y 3 de diciembre en la billetera que elegiste (Yape, Tunki o Bim).

    ¿Cómo registrarme en una Billetera Digital?

    Sigue estos pasos para registrarte en una Billetera Digital:

    • Coloca tu número de DNI, fecha de emisión y ubigeo de nacimiento.
    • Consigna tu número de celular.
    • Seleccionar solamente una de las billeteras digitales para recibir el bono. Por tu seguridad, el número de celular debe estar registrado a tu nombre y sólo podrás registrarlo una vez.

    Recuerda que, entre el 25 y 29 de noviembre recibirás un mensaje de texto a tu celular informándote si tu registro fue validado o no.

    (Fuente: BIM)

    Bono Familiar Universal: ¿Cómo registrarme con Yape?

    A continuación, te dejamos un video para que sepas cómo registrarte a través de Yape.

    (Fuente: Yape)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY