0

    Sagasti sobre marcha: "He dado la orden que todo efectivo policial esté identificado"

    El mandatarioFrancisco Sagasti informóque la Policía cumplirá funciones de vigilancia y seguridad durante la marcha del último sábado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diversos colectivos realizaron una cuarta Gran Marcha Nacional el pasado sábado 21 de noviembre. En esta protesta pacífica, se exigió justica por las muertes de Inti Soleto Camargo y Bryan Pintado Sánchez, quienes fueron víctimas de la represión policial.

    Asimismo, en esta movilización, denominada la "Marcha más grande del Perú", también se solicitó varios cambios, como la eliminación de la inmunidad parlamentaria, reformas constitucionales y la reducción de salarios de altos funcionarios del Estado.

    En ese sentido, el presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó que su Gobierno de transición garantizará que se cumpla al 100 % el derecho de la población a manifestarse con libertad en las calles del territorio peruano.

    "La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana", señaló el jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.

    (FOTO: TWITTER)

    Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) coordinó con las "todas las Diris de Lima Metropolitana para mantener abiertos canales de comunicación que permitan atender cualquier emergencia".

    Siguiendo esa línea, las autoridades sanitarias indicaron que se "ha desplazado 20 brigadistas de emergencia y desastres en la Plaza San Martín (lugar de concentración)". Este personal realizará búsquedas activas en salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY