0

    Ministro del Interior anunció que 15 generales pasan a retiro

    El titular del Ministerio del Interior indicó que esta medida "va a significar que se renueve completamente el Comando Policial".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el último lunes, a través de un mensaje a la Nación, que César Cervantes Cárdenas será el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    "Es urgente renovar el compromiso de la PNP para dar seguridad y protección a los peruanos (...) Reitero mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida y otros quedaron heridos de gravedad", manifestó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

    En ese sentido, el ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que el nombramiento de Cervantes Cárdenas "es una decisión constitucional y legal del mandatario que está en el marco de la ley de la Policía Nacional".

    En diálogo con Canal N, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que 15 generales de la Policía Nacional del Perú pasarán al "retiro de manera automática" tras el ingreso de Cervantes Cárdenas.

    "En el escalafón de generales de la Policía, el general Cervantes está en el puesto 16 y de ahí para adelante, los 15 primeros, están pasando al retiro de manera automática", explicó el integrante del gabinete ministerial de Violeta Bermúdez.

    Asimismo, Rubén Vargas remarcó que "esto va a significar que se renueve completamente el Comando Policial. Es una noticia muy buena para la institución. Esto va a permitir regresar a los objetivos que tiene la Policía de brindar seguridad y protección".

    De acuerdo con el diario La República, estos son los generales pasados al retiro: 

    - Teniente general Orlando Velasco Mujica

    - Teniente General Herly Rojas Liendo

    - Teniente General Jorge Lam Almonte

    - General Alexis Bahamonde Chumpitaz

    - General Julio Díaz Zuloeta

    - General Roger Calongos Aguilar

    - General Eswin Manay Guerrero

    - General Alejandro Oviedo Echevarría

    - General Héctor Petit Amésquita

    - General Mario Arata Bustamante

    - General Lucas Núñez Córdova

    - General César Benites Legoas

    - General Carlos Guillén Enríquez

    - General Juan Sotil Toledo

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY