0

    Gobierno amplía al 100 % aforo de pasajeros para transporte en ríos y lagos

    La norma, que antes permitía hasta el 50 % del aforo máximo, es parte lafase 4 de la reactivación económica que se da tras la crisis del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno peruano emitió un Decreto Supremo este viernes 27 de noviembre, en el cual se anuncian nuevos cambios con respecto a la Fase 4 de la reactivación económica establecida ante el coronavirus y, dentro de ellos, ahora se permitirá hasta el 100 % del aforo en los transportes para ríos y lagos.

    Tras haberse impuesto nuevas normas debido a la coyuntura que atraviesa el país, ahora todo el transporte turístico a nivel nacional que vaya por ríos y lagos tendrá la totalidad de su aforo, el cual antes era hasta del 50 %.

    Asimismo, ya se había confirmado que las tiendas pueden tener un 60 % de su aforo máximo, mientras que los restaurantes o sitios similares pueden alcanzar el 50 % de su capacidad máxima. Como resaltar que esta norma no se aplica en los bares.

    Por otra parte, los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento como bibliotecas, museos, galerías, entre otros parecidos permanecen con aforo máximo del 60 %. Mientras que, las actividades de clubes o asociaciones deportivas que permitan disciplinas individuales o en pareja continuarán con una capacidad máxima del 50 % de su total.

    Finalmente, el Ministerio de Salud informó que dichas actividades deben seguir realizándose con el debido distanciamiento social y utilizando todos los protocolos de bioseguridad para evitar que empeoren los casos de COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY