0

    El coronavirus se podrá seguir transmitiendo luego de primeras vacunaciones, advierte OMS

    El director general de la Organización Mundial de la Salud comentó que "si no sabemos dónde está el virus, no podemos pararlo".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El día de ayer, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que incluso luego de las primeras vacunaciones contra el coronavirus en el 2021, la COVID-19 podría seguir transmitiéndose con un margen muy amplio.

    "En un principio la vacuna será prioritariamente para trabajadores sanitarios, personas mayores y grupos de riesgo, lo que dará al virus aún mucho espacio para moverse, por lo que seguir haciendo tests debe seguir siendo una herramienta vital para controlar la pandemia", comentó el representante. 

    Además, en otro momento el presidente de la OMS fue claro en afirmar que la única forma de poder rastrear el coronavirus es por medio del diagnóstico conseguido por pruebas de verificación de la enfermedad.

    "Si no sabemos dónde está el virus, no podemos pararlo; no podemos aislar a los que lo tienen, tratarlos, o rastrear sus contactos", refirió.

    Asimismo, Tedros fue enfático al comentar que "todo el que necesita hacerse una prueba debe poder hacerlo", ello a raíz de la escasez de pruebas realizadas en algunos países a nivel internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY