0

    Francisco Sagasti sobre cambios en la PNP: “Hemos hecho una renovación extraordinaria” - Video

    El mandatario señaló que los cambios realizados a altos mandos de la PNP fueron “absolutamente constitucionales”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó su confianza al ministro del Interior, Rubén Vargas, y aseguró que los cambios realizados a los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron “absolutamente constitucionales”.

    “La decisión fue absolutamente constitucional, no hay duda. Consultamos, vimos que este es un caso extraordinario de renovación de cuadros. Muchos de los expertos que han citado algunas cosas indicando que esto no es constitucional se han quedado a la mitad de un artículo en el cual habla de la renovación ordinaria. Aquí hemos hecho una renovación extraordinaria”, aseveró durante una entrevista ofrecida a diversos medios la noche del último domingo.

    Asimismo, expresó que el proceso de fortalecimiento de la PNP “tiene todo su apoyo, así como el de la presidente de la PCM”. Consultado respecto a un posible cambio del ministro del Interior, Sagasti aseguró que no realizará ningún cambio.

    “Está descartado. No tenemos tiempo para estar en experimentos. El ministro del Interior tiene toda mi confianza”, indicó. “No estamos para juegos de ajedrez en un momento tan crítico por un grupo de oficiales disconformes. La mayoría de los cuales están cuestionados”, agregó.

    Respecto a una eventual huelga tras la renovación de la Comandancia General de la Policía, el mandatario instó a los policías a aceptar la situación y no generar zozobra.

    “Pido a la Policía que no traslademos la insatisfacción al resto de efectivos. Los llamados a huelga hacen distanciar más a la Policía de la ciudadanía”, manifestó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY