0

    Bono Niños de S/200 - Vía Juntos: conoce AQUÍ todo sobre este subsidio monetario - GUÍA

    Te dejamos, HOY, miércoles 2de diciembre, dónde, cómo, los requisitos y todo lo que debes saber para cobrar elBono Niños de S/ 200.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) —a través del programa Juntos— continúa entregando el Bono Niños de S/ 200, subsidio económico bimestral destinado las familias en condición de pobreza. Esta medida sigue aplicándose en medio del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, que estará vigente 90 días más a partir del 7 de diciembre de este año.

    Por lo que, HOY, miércoles 2 de diciembre, podrás conocer si eres beneficiario y dónde puedes cobrar este dinero. Recordemos que este beneficio económico que ayudará a fortalecer el desarrollo infantil en nuestro país.

    Bono de niños: ¿Qué es este subsidio de 200 soles?

    Bono de 200 soles es un subsidio económico para las familias que tengan niños de 0 a 2 años de edad. Según el Ministerio de Inclusión Social, este beneficio económico ayudará a fortalecer el desarrollo infantil en nuestro país.

    Bono Niños: link para consultar con DNI

    Bono Niños: APP Mi Juntos para saber si accedes

    • Ingresa a este link para descargar la aplicación "Mi Juntos".
    • Descarga la aplicación.
    • Ingresa a la aplicación y coloca los datos que te solicitan. 
    • Descubre si accederás al subsidio y en qué lugar te toca cobrar.

    (Fuente: Midis)

    Bono Niños de S/ 200: inscripción

    Hay algunos pasos que los agentes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social toman en cuenta para hacer efectivo el registro para el Bono Niños de 200 soles. Conócelos a continuación:

    - Se realiza la identificación de hogares a través del Sistema de focalización de hogares (SISFOH).

    - Se verifica que los hogares cumplan con los requisitos de afiliación del programa.

    - Los hogares que califiquen como aptos ingresarán al padrón de hogares afiliados.

    - Se realiza la validación de los hogares mediante asambleas comunales de validación (ACV)

    - Se formaliza la afiliación de los hogares que cumplan estrictamente los pasos antes mencionados y que además asuman el compromiso con el Programa Juntos.

    Bono Niños: SISFOH

    Si la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar vence el 31 de julio del 2021, inicia el trámite para su actualización. Ingresa a http://sisfoh.gob.pe y genera tu Ticket en Línea a través del SiGTAL.

    El viceministro de Políticas y Evaluación Social, Javier Loza, informó sobre el lanzamiento del aplicativo digital para actualizar la clasificación socioeconómica de hogares vulnerables. 

    "Ahora las solicitudes de clasificación socioeconómica o cambios de información de hogares se pueden presentar virtualmente a través de una aplicación web conectada con la municipalidad y que genera un ticket de visita", detalló en declaraciones a RPP Noticias.

    Asimismo, indicó que "con el ticket la municipalidad correspondiente programará una visita al hogar. El sistema evita colas que pueden conllevar riesgo de contagio de coronavirus. Si alguien cobrara por actualizar datos o sacar ticket, hagan la denuncia en la línea 101 del Midis".

     
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY